Peso | 2 kg |
---|---|
Dimensiones | 2 × 230 × 135 cm |
Sello | |
Autor | JOSE RAMON CALVO |
Encuadernación | |
Idioma | Español |
Idioma Original | |
Formato | Libro Físico |
Fecha de Publicación |
LA GRAN PAUSA
€19,90 €18,91
SINOPSIS:
La Gran Pausa radiografía uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Asistimos a pérdidas humanas en cifras sin precedentes fuera de una guerra, así como a un impacto económico de proporciones bíblicas, abocándonos a la desazón y al caos; pero como en el caos también hay orden, un grupo de intelectuales y especialistas nos propone un análisis, una suerte de gramática de la pandemia, para entender cómo un pequeño virus 900 veces menor que el diámetro de un cabello humano está redibujando el mundo. Coordinados por José Ramón Calvo, una feliz conjunción de especialistas que van desde médicos y enfermeros a economistas, pasando por sociólogos, juristas o un Premio Nobel de la Paz, nos ofrecen herramientas para reorientarnos en este mundo que desde ya no es el que conocíamos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Editor y coordinador de la obra. Médico y Dr. en Medicina. Profesor jubilado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Asesor Estratégico del Barcelona Supercomputing Center Presidente del Instituto de Relaciones Internacionales de la Real Academia Europea de Doctores Académico de la Real Academia Europea de Doctores, Real Academia de Medicina del País Vasco y Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote.
Productos relacionados



FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN Y TRABAJO
SINOPSIS:
Esta obra nos introduce en el complejo mundo de las enseñanzas profesionales con la principal pretensión de proporcionar una visión integrada de su desarrollo, incidencia y contribución en la historia de la educación española, analizando aspectos que subyacen en torno al concepto de formación profesional y sus implicaciones en relación con la educación y el trabajo, los modelos formativos y los sistemas institucionales, destacando el papel desempeñado por las Universidades Laborales en el impulso de la formación profesional y en la mejora de su valoración social. Así, en estas páginas se pretende, desde la investigación y la reflexión histórico-educativa, contribuir a la reflexión y la profundización sobre la formación profesional, destacando su interrelación con el sistema social, económico y educativo, así como con las formas de planificación e intervención social del Estado.

LA LARGA NOCHE DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA
SINOPSIS:
Con el cambio de rumbo que imprimieron a la educación española los vencedores de la Guerra Civil, la sociedad española fue apartada de las modernas corrientes pedagógicas occidentales. Un golpe de timón que se tradujo en una profunda involución en todos los ámbitos educativos.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de La Laguna, su investigación se ha desarrollado en el ámbito de la filosofía de la ciencia y las ciencias sociales y los estudios políticos y sociales de la ciencia. Es autora de varios libros y de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.



EL PRÍNCIPE
SINOPSIS:
El príncipe de Nicolás Maquiavelo (1469-1527) es una de las grandes obras de la filosofía política occidental y constituye una muestra de pensamiento irreverente, polémico, un tanto irónico y siempre lúcido. Aquí se encuentra la primera reflexión moderna sobre el poder estatal, su origen y sus medios de legitimación. Sólo por eso ya es un texto clásico, es decir, vivo. Pero, además, tras el ajuste de cuentas que la filosofía de las últimas décadas ha realizado con los ideales modernos e ilustrados de sujeto y de Historia, El príncipe alienta al pensamiento actual con la imagen de ser humano que ofrece -tan alejada de la autocomplacencia- y con su concepción de la Historia, carente de un fin que procure reconciliación y consuelo. Todo ello sin nihilismo, aunque con cierto distanciamiento