Mostrando 49–60 de 88 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

VERANEO SENTIMENTAL

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

En estas crónicas vamos siguiendo el recorrido que hizo el escritor por balnearios, playas y ciudades del Norte. Recrea, de manera admirable, ambientes y tipos (“siluetas”) desde las resonancias sentimentales que despiertan en él. El itinerario del verano de 1904 se vio truncado en Ontaneda (Santander) cuando Azorín fue tomado por un anarquista que habría ido allí para atentar contra la vida de D. Antonio Maura, suceso que relata en “La novela de Ontaneda”. En 1905 repite y culmina el viaje, recorriendo el Norte desde Cestona (Guipúzcoa) hasta Mondariz (Pontevedra). Especial interés tienen las visitas a eminentes colegas: Galdós, Pereda, Darío, Pérez de Ayala, y la visita sentimental a la última casa en que habitó su maestro, Clarín.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Monóvar, 1873-Madrid, 1967), adscrito a la Generación del 98, fue un novelista español, ensayista, dramaturgo y crítico literario. Su prosa despunta por una extraordinaria valoración del objeto en sus mínimos detalles, claridad y precisión expositivas, frase breve y riqueza de léxico. Todo ello hizo que su obra fuera una auténtica revolución estética.

catedrático de Literatura Española en la U. de Alicante, es especialista en Literatura Española Contemporánea. Ha publicado estudios y ensayos naturalismo, Clarín, Unamuno, Machado, el Simbolismo, la influencia de Schopenhauer, la novela corta, etc., así como otras ediciones críticas. Ha sido miembro del Instituto de Cultura “Juan Gil-Albert”.

Sale
Cerrar

BORRADOS

18,50 17,58

SINOPSIS:

 

El proyecto nació cuando Omer Bartov, ya profesor de prestigio, comenzó a interrogar a su familia israelí sobre sus orígenes europeos. Las respuestas lo condujeron a una larga exploración de los lugares y los archivos, los paisajes y los libros, los monumentos y los recuerdos del capítulo más brutal en la historia del siglo XX. El genocidio perpetrado por los nazis y sus cómplices locales no fue en Ucrania una metódica actividad industrial, sino una interminable sucesión de matanzas artesanales, casi íntimas, sin duda demasiado humanas. Y algunos se beneficiaron de ellas política o económicamente. Los ecos de lo ocurrido entonces llegan hasta hoy como pequeñas claves que nos ayudan a entender el presente. No fueron borrados del todo: buscan lectores atentos que quieran escucharlas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Israel, 1954) es uno de los máximos expertos internacionales en la Segunda Guerra Mundial y el exterminio de los judíos europeos por parte de los nazis. Formado en Tel Aviv y en Oxford, profesor distinguido John P. Birkelund de Historia Europea y de Estudios Alemanes en la Universidad de Brown, es autor de obras como "The Eastern Front, 1941-1945", "Murder in Our Midst: The Holocaust", "Industrial Killing", "Hitler’s Army". "Borrados" es su primer libro que se publica en español.
Sale
Cerrar

DON QUIJOTE (GUION CINEMATOGRÁFICO)

20,00 19,00
SINOPSIS:   Vicente Blasco Ibáñez confesó que el Quijote era «un libro de oro». Con ello demostraba su admiración hacia el texto, pero, asimismo, hacia su creador: don Miguel de Cervantes. La prueba más evidente de la devoción que Vicente Blasco Ibáñez sentía hacia el Quijote fue su proyecto, lamentablemente fallido, de llevar a la gran pantalla su propia versión del texto cervantino., el guión de ese proyecto es el que presentamos en estas páginas.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   (Valencia, España) se licenció en Derecho y participó en política, significándose por su posición antimonárquica y republicana. Su estilo novelesco es de tendencia naturalista influido por Emile Zola. Destacó por la plasmación realista de personajes y paisajes de la huerta levantina. es catedrático de Secundaria, doctor en Literatura Española y Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana 2008. Ha publicado estudios y artículos sobre la obra de Blasco Ibáñez, así como ediciones de títulos como: París: impresiones de un emigrado, La barraca, Cañas y barro, Arroz y tartana, La tierra de todos o Los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Sale
Cerrar

EL ARTE DEL PAISAJE

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

En este libro, R. Milani maneja con paciencia y talento sus amplios conocimientos en historia del pensamiento, literatura, jardinería, arte y arquitectura, sin perder por ello de vista el punto de partida filosófico. El paisaje se muestra aquí como lo que es: país estetizado, territorio convertido en objeto de contemplación. Sea como fuere, el recorrido histórico que nos presenta posee otra virtud, pone de manifiesto que esa mirada estética se forja en gran medida con la ayuda del arte que nos educa y de la memoria que nos une a lo que nos rodea, lección necesaria en un mundo como el nuestro de tantas y tan rápidas mutaciones. El arte del paisaje ha sido traducido a diversas lenguas y ha obtenido el Premio Calabria (2001) y el Premio Grinzane Giardini Botanici Hanbury (2002). Autor: MILANI, RAFFAELE Profesor de Historia de la Estética en La Universidad de Bolonia, entre sus obras más recientes destacan Le categorie estetiche, Il pintoresco. L¿evolucione del gusto tra classico e romantico, Il fascino della paura. L¿invenzione del gotico dal rococò al trash e Il paesaggio è un¿avventura.Recientemente ha sido nombrado miembro de la Comisión Europea dedicada al estudio del paisaje que trabaja para el Ministerio de Ecología francés. Autor: LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO (Ed.) Profesor contratado doctor en el departamento de Historia de las Ideas Estéticas (U. Santiago de Compostela). Es director del máster de Arte, Museología y Crítica Contemporáneas y autor de numerosas publicaciones.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Profesor de Historia de la Estética en La Universidad de Bolonia, entre sus obras más recientes destacan Le categorie estetiche, Il pintoresco. L´evolucione del gusto tra classico e romantico, Il fascino della paura. L´invenzione del gotico dal rococò al trash e Il paesaggio è un´avventura.Recientemente ha sido nombrado miembro de la Comisión Europea dedicada al estudio del paisaje que trabaja para el Ministerio de Ecología francés.
Sale
Cerrar

APÉNDICE AL LEVIATÁN, 1668

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Tras haber publicado en 1651 en inglés el Leviatán, Hobbes regresa a Londres de su exilio parisiense. Su obra maestra recibe agresivas críticas por motivos religiosos y políticos. Con la publicación en 1668 del Leviatán, esta vez traducido al latín, no solo culmina la evolución de su pensamiento político, sino que responde a esas acusaciones, con las que consigue acabar. El Apéndice al Leviatán muestra que no solo su obra, sino la primera Modernidad deben

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.

filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.

Sale
Cerrar

EN EL CORAZÓN DEL CIELO

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Compuesto en lengua maya alfabetizada, el Popol Vuh original se remonta al siglo XVI, y fue entregado por unos indios quichés al padre Ximénez, en Guatemala, en el siglo XVIII. Las fuentes de este libro son orales, pictográficas y jeroglíficas. Por eso, el autor o autores realizaron un impresionante trabajo de transformación de esos lenguajes a una lengua maya alfabetizada en caracteres latinos, presumiblemente por influencia de la Biblia.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

José Ignacio Úzquiza (Burgos, 1948), doctor en Filología por la Universidad de Salamanca, es profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. Ha publicado el libro Espejo que humea. Cristóbal Colón, y la edición y estudio de la obra de autores brasileños amazónicos Antes el mundo no existía.
Sale
Cerrar

LOCAL

28,50 27,08

SINOPSIS:

 

De la mano de Brian Wood (Demo, DMZ, Northlanders) y Ryan Kelly (Lucifer, American Virgin, The New York Four) nos llega Local, una recopilación de doce historias cortas interrelacionadas que siguen a Megan McKeenan, una joven que abandona Portland, Oregon, con solo una mochila y ganas de viajar.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Brian Wood (1972) publicó su primera serie Channel Zero en 1997, con notable éxito de critica y, desde entonces, ha continuado produciendo cómics y novelas graficas a buen ritmo. Trabaja casi xclusivamente en obras de autor y ha acabado conviriténdose en uno de los autores independientes más importantes de la última década. Entre sus obras destacan The Couriers series, Supermarket, Demo, DMZ y Northlanders. Ha sido nominado a los premios Eisner en numerosas ocasiones y sus obras se han publicado en una docena de países. Local, a obra de la que se siente más orgulloso, es fruto de varios años de trabajo, durante los cuales volvió a residir en Brooklyn, se casó y tuvo una hija. ----

En los últimos ocho años, Ryan Kelly (1976) se ha labrado un nombre en el campo de las artes visuales trabajando como dibujando de comics, ilustrador, pintor y organizador de exposiciones en el College of Art and Desgin de Minneapolis. Su obra es reconocida por American Illustration y The Society of Illustrators. Desde que se concentra en el cómic, ha dibujado las novelas gráficas Giant Robot Warriors y The New York Four, además de las series Lucifer, Books of Magic, American Virgin y The Vinyl Underground. Local es la obra donde queda más en evidencia su desarrollo personal y su talento como narrador. Ryan vive en Minnesota con su novia de instituto y sus hijos Oliver, Jax y Harold.

Sale
Cerrar

SIEMPRE SUPE QUE VOLVERÍA A VERTE, AURORA LEE

22,00 20,90

SINOPSIS:

 

Es una de las novelas más importantes de los últimos años.
Sale
Cerrar

TIFÓN

7,70 7,32

SINOPSIS:

 

Joseph Conrad somete la conducta humana a su particular observación en Tifón (1903), una breve novela en la que el protagonista es el mar. Un tranquilo y en apariencia insignificante capitán, unos subordinados que no tardan en cuestiona rel controvertido comportamiento de aquél y un numeroso grupo de coolies que regresan a casa con sus ahorros se dan cita a bordo de un vapor en el mar de China. Sin embargo, el viaje se complicará extraordinariamente cuando un destructor tifón los sitúe al borde del abismo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

El joven polaco Joseph Conrad (1857-1924) no destacó como buen estudiante, pero pronto sintió la llamada del mar.Después de trabajar durante unos años en diversos barcos, aceptando cargos que estaban por debajo de su cualificación profesional, le entró prisa por casarse y tener hijos,convencido de que le quedaba poco tiempo de vida. La experiencia acumulada, sin embargo,le sirvió para narrar apasionantes historias que lo convirtieron en uno de los principales novelistas de lengua inglesa, idioma que aprendió gracias a sus travesías por el mar y sus lecturas.
Sale
Cerrar

EL HOMBRE Y LA TIERRA

15,00 14,25

SINOPSIS:

 

Breve ensayo que Eric Dardel escribió en 1952, de enorme interés, tanto dentro como fuera de la disciplina geográfica, en lo referente a la evolución teórica y metodológica de los estudios de paisaje. El Hombre y la Tierra pasó prácticamente desapercibido en el momento de su publicación. En él Dardel aspira a formular la esencia de la geografía. Se orienta, sobre todo, hacia una interpretación global de la geografía que pretende establecer los fundamentos y el punto de vista de la existencia humana. Autor: DARDEL, ERIC Dardel (1899-1967). Especialista de la pesca, fue profesor de enseñanza secundaria de historia y geografía y luego director de instituto, tanto o más interesado por la filosofía y la etnología que por la propia geografía. Se casó con una de las hijas de Maurice Leenhardt, el gran etnólogo francés de la época, especialista en Nueva Caledonia y uno de los fundadores del Musée de l?Homme de París. Era un geógrafo un tanto atípico, y es en su libro El hombre y la Tierra, donde le redescubre la comunidad de geógrafos, esta obra pasó desapercibida cuando se publicó en 1952 . Dardel se interesa por la relación de los hombres con la tierra, es decir, la relación que cada uno tenemos con los lugares y el espacio geográfico, la forma de vivir.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Dardel (1899-1967). Especialista de la pesca, fue profesor de enseñanza secundaria de historia y geografía y luego director de instituto, tanto o más interesado por la filosofía y la etnología que por la propia geografía. Se casó con una de las hijas de Maurice Leenhardt, el gran etnólogo francés de la época, especialista en Nueva Caledonia y uno de los fundadores del Musée de l’Homme de París. Era un geógrafo un tanto atípico, y es en su libro El hombre y la Tierra, donde le redescubre la comunidad de geógrafos, esta obra pasó desapercibida cuando se publicó en 1952 . Dardel se interesa por la relación de los hombres con la tierra, es decir, la relación que cada uno tenemos con los lugares y el espacio geográfico, la forma de vivir.
Sale
Cerrar

LO PINTORESCO

22,00 20,90

SINOPSIS:

 

Lo pintoresco. Estudios desde un punto de vista es un libro interesante, extrañamente erudito y ciertamente pintoresco. A través de él, el lector encontrará explicación y respuesta sobre la manera en que se forjó y extendió el gusto por el paisaje en Inglaterra, hasta convertirse en un rasgo que explica ciertas características idiosincrásicas de los británicos sobre sus inclinaciones, pasiones y aficiones. En este libro Hussey ensaya una historia del arte inglés que él narra situándose en una posición muy determinada, mirando la poesía, la pintura, la arquitectura, la jardinería y el paisaje ingleses desde un punto de vista, desde el punto de vista del gusto pintoresco. Autor: HUSSEY, CHRISTOPHER (Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro sobre el paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era"el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación". En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó sobre el tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura. Autor: MADERUELO, JAVIER (Ed.) Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Londres, 1899- Scotney Castle, Kent,1970). Editor de la revista Country Life (1933-1940) e historiador de la arquitectura de casas de campo inglesas. Su primer artículo arquitectónico fue publicado en vida en el campo, una revista que se asociaría con toda su vida, en su propia finca, en 1920. En 1927 publicó un libro paisaje estético, llamado Lo pintoresco. Fue nombrado asesor arquitectónico en 1930. Ese año publicó un artículo sobre Blickling Hall, Norfolk, la finca de Philip Kerr, marqués de Lothian. Fue nombrado editor de Vida Rural en 1933. Hussey fue fundamental en la historia del jardín. Durante sus años en la revista, sus artículos se centraron en el patrimonio arquitectónico de Inglaterra. Hussey era "el guardián de la conciencia arquitectónica de la nación". En 1951 publicó un libro de estudio para fomentar la valoración del patrimonio de Gran Bretaña por el público en general, Inglés Casas de campo abierto en el público. El primero de la serie de la arquitectura georgiana, Inglés Fincas: Early Georgian 1715-1766 apareció en 1955. Fue rápidamente seguido por Medio de Georgia en 1956 y Late georgiano en 1958. Esta época de la arquitectura la compartió con su amigo, Summerson, quien también publicó tema. Su último libro, Inglés Jardines y Paisajes, 1700-1750 apareció en 1967 junto con una reimpresión de Lo Pintoresco (1927). Como editor de la Vida Rural, encargó a fotógrafos para fotografiar las fincas incluidas en la revista, hoy en día los archivos de la Vida Rural comprenden una de las colecciones más importantes de la arquitectura aristocrática británica. Sus artículos fomentaron un interés en la preservación histórica, iniciada en la década de 1920, cuando estaban siendo demolidas las obras importantes de la arquitectura.

Javier Maderuelo (Madrid, 1950) es doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y catedrático de Arquitectura del Paisaje en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado en las universidades Nacional de Chile y Lisboa. Ha participado como profesor en más de cien cursos monográficos y seminarios y ha impartido cursos de doctorado en las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia, del País Vasco y en la Escola Superior Artística do Porto, Oporto. Ejerce como crítico y ensayista, escribiendo sobre arte y arquitectura. Ha sido crítico de arte en El Independiente y en la revista Cyan, siéndolo del diario El País desde 1993. Asimismo dirige el programa Arte y Naturaleza de la Diputación de Huesca y las publicaciones editadas bajo ese título. Es autor de numerosos libros, entre otros: El espacio raptado. Interferencias entre arquitectura y escultura, Arte público, La pérdida del pedestal, Cristina Iglesias. Cinco proyectos, Andreu Alfaro. Espacio Público, Nuevas visiones de lo pintoresco: El paisaje como arte, El paisaje. Génesis de un concepto, y Jameos del Agua. Ha sido editor y coautor de varios libros, entre ellos: Arte y Naturaleza, El Paisaje, El jardín como arte, Desde la ciudad, Arte público, Arte público: Naturaleza y ciudad, GILPIN, William, Tres ensayos sobre la belleza pintoresca, Medio siglo de arte. Últimas tendencias 1955-2005.

Sale
Cerrar

PLATERO Y YO

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

Esta edición, preparada por Jorge Urrutia, ha tenido en cuenta los manuscritos dejados por Juan Ramón Jiménez con destino a una versión definitiva, restituye a la obra su valor como interpretación de un mundo bello pero cruel, descubre su carácter de reflexión teórica sobre el arte y la literatura y subraya su pertenencia a un ambicioso proyecto poético integrado en la modernidad europea.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y antes en la Universidad de Sevilla, ha sido crítico literario, ensayista, traductor, poeta e intelectual. Su obra ha sido traducida a varias lenguas. Fanny Rubio es catedrática de Universidad, investigadora y escritora, experta en poesía española contemporánea.