Mostrando 1345–1356 de 1375 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

POR UN SOCIALISMO PARTICIPATIVO

12,00 11,40
SINOPSIS:   Rogelio Blanco no comparte el pensamiento débil, ni la mirada frágil, de quienes renuncian al cambio de la sociedad de nuestro tiempo y se apuntan a la confusa, y según ellos inevitable convergencia, del capitalismo con el dulce social liberalismo, que pretende la siempre difícil simbiosis entre los valores individuales y colectivos. Son, precisamente estos delirios, y la orfandad de alternativas viables desde la izquierda, las que sitúan al filo de la navaja el debate sobre la vigencia de un socialismo liberador y democrático. Un socialismo, que por serlo, encuentra su radical humano en el concepto de persona, desligándose así de cuantas interpretaciones totalitarias le llevaron por caminos anegados de frustración histórica.
Sale
Cerrar

SALOMÉ

8,00 7,60

SINOPSIS:

 

Salomé es uno de los mejores textos de Wilde y sin duda el más decadente. Los personajes son símbolos de pasión y morbosidad, y el texto lleno de galas fin de siècle es ambiguo y poético. Salomé está presa de la luna, y la luna es una diosa que puede simbolizar las pasiones ocultas, la ambigüedad, la morbosidad dulce de lo prohibido, el lado femenino de toda realidad. En esta obra, Wilde logra una altísima cota literario-dramática, al mismo tiempo que plasma su concepción de la belleza unida al morbo, al lujo y a la muerte.
Cerrar

NAZARÍN. HALMA

0,00
SINOPSIS:   Se trata de dos novelas en las que las oposiciones naturalismo frente a idealismo y tribulación frente a serenidad sirven para incidir en algunos de los temas más candentes de los límites entre el realismo y el simbolismo, además de ofrecer un peculiar retrato de la sociedad de la época. La lectura de Tolstoi y de los místicos españoles queda patente en estas dos obras cuyos protagonistas encarnan personajes-héroes movidos por un puro y elemental ideal cristiano.
Sale
Cerrar

ROMANCERO

12,00 11,40
SINOPSIS:   Si hay un género poético que signifique a España y a lo español a lo largo de la historia, por encima de las diferencias lingüísticas, ese ha sido el Romancero. Originado en la poesía épica, la práctica recitadora, el público y el tiempo le proporcionan autonomía a través de un fragmentarismo del que, muchas veces, proviene su encanto. Pedro Piñero resume en esta antología veinte años de su estudio e investigación. Una amplia y detallada introducción traza la historia del género, la configuración, la estructura narrativa y la transmisión del romance, así como los modos de clasificación. Cada texto seleccionado procura incluirse en versión antigua y moderna, con doble anotación, léxica e histórico-literaria.
Sale
Cerrar

NEGOCIACIONES

12,00 11,40
SINOPSIS:   Si la pregunta de Leonardo por la relación entre sombra y luz implica asumir la mirada como variación, en sentido estricto, de un punto de vista, negociar, en tanto condición dialógica, requiere siempre inexorablemente, asumir la posibilidad del otro, aún más: de lo otro.
Sale
Cerrar

EL ALMA DEL HOMBRE BAJO EL SOCIALISMO Y NOTAS PERIODÍSTICAS

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Siempre entre el ámbito de lo ético y el de lo estético, Wilde nos ofrece en este volumen la visión crítica de un cúmulo de injusticias sociales ante las que no se muestra indiferente.
Sale
Cerrar

CONOCIMIENTO Y VERDAD

18,00 17,10

SINOPSIS:

 

Siguiendo los pasos de Nietzche, Heidegger y la hermenéutica, se ha tratado de mostrar por algunos filósofos que ninguna objetividad empírica ni ninguna subjetividad trascendental pueden ser postuladas más allá o más acá del lenguaje, pues éste es límite y horizonte de toda experiencia posible. Popper orientó siempre sus esfuerzos intelectuales a defender, por el contrario, que, aunque fracasado el ideal fundamentalista, Bacon-Descartes, no deja de ser un mito -un peligroso mito- sostener que somos prisioneros en el marco general de nuestras teorías, de nuestro lenguaje y que, por tanto, debamos renunciar a la idea de Verdad.
Cerrar

ANDALUCÍA IRREDENTA

0,00

SINOPSIS:

 

Sin afán arribista ni entregado a la genuflexión partidista, Rafael Escuredo no ha vendido acomodaticia o interesadamente su alma a la esclavitud de ninguna idea. Y desde esta lealtad y libertad ha participado desde lo mejor de sí mismo y como hombre andaluz que pregunta, para no envolverse en un silencio no consentido por él mismo, unas veces, y otras, para ahuyentar el dolor que le provoca lo que quiere. Aquí bien podríamos parafrasear a Dante cuando afirmaba que su patria es el mundo como el mar la de los peces pero que a fuerza de beber agua del Arno amaba Florencia. Sea en nuestro caso el agua del Guadalquivir u otras las que obligaron a Rafael Escuredo a amar a su tierra, a una tierra peregrina y a veces errática, pero con una identidad que se encierra en tópicos y salmodias engoladas de historias tergiversadas.
Sale
Cerrar

EL ROSTRO CAMBIANTE DE CLÍO

50,00 47,50

SINOPSIS:

 

Su obra, compuesta por ensayos, conferencias, crónicas y artículos académicos y de prensa, compone un singular mundo propio que revela la original personalidad de Carr y su brillante dimensión como intelectual e historiador: una mirada inteligente e irónica sobre las cosas y una capacidad especial para comprender lo singular, lo contradictorio y lo distinto.
Sale
Cerrar

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

11,00 10,45

SINOPSIS:

 

Superados los temas que en su tiempo pudieron escandalizar (la inmoralidad en el arte, la ambivalencia sentimental de los personajes, su amoralidad o su cinismo), El retrato de Dorian Gray constituye una obra fundamental del decadentismo.
Sale
Cerrar

AUTOBIOGRAFÍA Y FICCIÓN ÉPICA

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

T. E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, fue sin duda uno de los hombres de acción más fascinantes y controvertidos del imperialismo colonial británico. Sin embargo, su faceta como escritor es menos apreciada, a pesar de que Los siete pilares de la sabiduría constituye la magnífica narración de su experiencia &8213;y liderazgo decisivo&8213; en la Rebelión Árabe contra los turcos y los alemanes en Oriente Medio durante la Primera Guerra Mundial. Se trata de un relato de difícil adscripción genérica ya que no encaja en las demarcaciones narrativas convencionales. No es un simple libro de viajes, unas memorias de guerra, un libro de historia o una novela, sino que comparte los recursos ficcionales de los experimentos narrativos más celebrados del período de entreguerras.
Cerrar

OBSERVACIONES SOBRE EL AMOR DE TRANSFERENCIA

0,00

SINOPSIS:

 

Temas críticos y nuevas orientaciones. Freud en la actualidad / Edición para la Asociación Psicoanalítica Internacional.