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PRAGMATISMO

15,90 15,11

SINOPSIS:

 

James presenta el pragmatismo como la solución al conflicto entre las demandas de la ciencia y las de la religión. Defiende la relevancia del temperamento en la adopción del tipo de filosofía que cada uno abraza, y entiende la disputa entre racionalistas y empiristas como un enfrentamiento entre temperamentos. Pragmatismo es una apuesta moral por una manera de entender el mundo que confía que la intervención de la inteligencia y del agente es real, que nuestras teorías introducen novedades y modifican el curso del devenir.
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PARTIDOS POLÍTICOS, DEMOCRACIA Y CAMBIO SOCIAL

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

Este libro analiza las necesidades de evolución de los partidos y plantea que, al igual que antaño se pasó del modelo de partido de cuadros al de masas, ahora hay que evolucionar hacia un nuevo modelo de partido democrático de participación. Para ello, se plantea la renovación de la socialdemocracia, la consolidación del concepto de ciudadanía social y económica, y se aboga por una mayor participación en la toma de decisiones políticas, en el convencimiento de que los ciudadanos de hoy ya no aceptan que se aprueben y apliquen políticas sin contar con su voz y su voto.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

catedrático emérito de Sociología de la UNED, ha sido decano y director del departamento de Tendencias Sociales de dicha universidad. Director del mensual Temas para el Debate y editor de Sistema. Revista de Ciencias Sociales, dirige también la Fundación Sistema, donde ha impulsado diferentes foros e investigaciones futuro.
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EL HOMBRE QUE IBA A CASA DEL DENTISTA

12,90 12,26

SINOPSIS:

 

Cuando Jardiel entregó a la imprenta sus tomos recopilatorios de piezas cortas —El libro del convaleciente y Exceso de equipaje— eligió escritos que había publicado en diversas revistas durante los años veinte y treinta, desechando el resto. Resultaba imposible publicarlos todos

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Madrid, 1901-1952) Indiscutible renovador del teatro cómico español del siglo XX y destacado novelista y articulista, perteneció a la denominada «Otra generación del 27» y su estilo se enmarca dentro de las vanguardias. Se le ha relacionado con el teatro del absurdo y es considerado un innovador por la modernidad de sus temas y recursos literarios. Fue un defensor a ultranza de la literatura humorística, sobre la que escribió diversos ensayos. Su producción literaria incluye prácticamente todos los géneros: teatro, narrativa, poesía, ensayo y guiones cinematográficos.
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TRÓPICO

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

De Rafael Bernal podrí;a afirmarse lo que dijo de sí; mismo el formidable Voltaire, que tambié;n tocó; todas las teclas con resultados desiguales: «Soy grande en los gé;neros pequeños». Pues bien, en el gé;nero breve Bernal fue inmenso, y dentro de esa inmensidad brillan con luz propia los seis cuentos que forman este volumen.'Tró;pico' despliega con asombroso vigor todos los destellos de una prosa exacta y una perspicacia sutil. Hay dos escenarios, el interior y la costa de Chiapas, que encarnan alegó;ricamente la pureza serrana y la corrupció;n cenagosa, el vicio y la virtud. Atrapados en esa dualidad, los individuos se alzan o derrumban frente al mal. No tienen escapatoria, pero son dueños de sus actos, amos y esclavos de su destino. Esa paradoja es la vida y es este libro.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Rafael Bernal (Ciudad de México, 1915-Berna, Suiza, 1972) es uno de los más grandes escritores mexicanos y quizá el más injustamente desdeñado. Fue maestro y precursor de varios géneros literarios en México: escribió una de las primeras obras de ciencia ficción, 'Su nombre era muerte' (Jus, 1947), y la primera novela negra, 'El complot mongol'; su obra teatral 'La carta' (Jus, 1961) fue la primera que se transmitió por televisión, en agosto de 1950. La primera edición de 'Trópico', su mejor colección de cuentos,se publicó en Jus en 1946.
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ESCRITOS PRELIMINARES DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

En el estudio introductorio de la obra se exponen algunas propuestas interpretativas para el abordaje de estos pequeños textos y del pensamiento smithiano en su conjunto, demostrando que muchas reflexiones del autor en torno a su antropología filosófica, centrada en el núcleo de la naturaleza humana, presentan tal complejidad y fecundidad que seguirán siendo relevantes a la hora de enfrentarse a problemáticas fundamentales para la economía, la ética y la política.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo y economista escocés (1723-1790), considerado uno de los mayores teóricos de la Ilustración y padre de la ciencia económica moderna. Sus reflexiones cubrieron áreas tan diversas como la teoría económica, la filosofía moral, la retórica y la crítica literaria
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LA PARRÊSÍA

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

La parresía (hablar caracterizado por la veracidad), fue el último gran problema abordado por su autor a lo largo de sus años finales. Foucault encontraba en la parresía una relación con la verdad distinta a la que había dominado nuestra cultura, que él juzgaba críticamente; una articulación diferente entre tres conceptos que conforman el núcleo de su obra: sujeto (subjetividad), saber (verdad, veridicción) y poder (gobierno). Foucault desarrolla el concepto de parresía en dos sentidos. Uno tiene lugar en el espacio público, se refiere al derecho del ciudadano libre a hablar francamente al soberano o poderoso y el otro se practica en la esfera privada, se refiere al cuidado del sí. El ejercicio de la verdad es vehículo para lograr la propia libertad.
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DIÁLOGOS MORALES

14,90 14,16

SINOPSIS:

 

Estos Diálogos morales constituyen una investigación de las raíces de las miserias humanas. En estas prosas, Leopardi combina, con gran virtuosismo, diversos recursos estilísticos y formales para ofrecernos, con amarga lucidez, las contradicciones de un tiempo histórico que en muchos aspectos sigue siendo el nuestro. Muy pocos pensadores han sabido conjugar con mayor brillantez la paradójica relación entre el hastío vital y el placer. Con su escritura, Leopardi nos hace sentir la profunda vanidad de todo, y lo hace con una trágica sonrisa.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido y educado en el seno de una familia aristocrática italiana (1798-1837), manifestó desde niño una gran aptitud para los idiomas y las letras. Erudito autodidacta, destacó por su conocimiento de los clásicos (cuya lectura despertó en él gran pasión por la poesía y formó su gusto), de los moralistas franceses del siglo XVII y de los filósofos de la Ilustración. En su juventud se acercó a los medios políticos liberales, siendo elegido diputado durante el Risorgimento. Una delicada salud le acompañaría toda su vida, resintiéndose gravemente a causa de la dedica

Estudió filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Complutense de Madrid. Fue traductor e intérprete en la Fondazione Casa America de Génova. Está especializado en Teoría de la literatura y literatura comparada, y ha realizado diversas traducciones de autores clásicos y contemporáneos.

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Y DESPUÉS DE FUENTES, ¿NADIE?

14,00 13,30

SINOPSIS:

 

Al cuestionarse en el título Y después de Fuentes, ¿nadie?, el autor confiere inmortalidad a la mítica frase de Rafael Guerra “Guerrita” (“Dempués de mí, naide, y después de naide, Fuentes”) como pretexto para analizar aspectos fundamentales de la correcta ejecución de las suertes del toreo: torería, personalidad, naturalidad, transmisión, miedo, valor y hasta el toreo de salón, entre otros. Todo ello apoyado por la personalidad de grandes maestros de diferentes épocas que pueden ser desconocidos para muchos pero que son fundamentales en la evolución de la fiesta de los toros y pilares para el desarrollo de esta obra. La muerte adquiere especial protagonismo en la búsqueda continua de transparencia y de pureza en la interpretación del toreo, convirtiéndose en el principal argumento.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es licenciado en Diseño Industrial con un máster en Marketing de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Desde muy temprana edad se interesa por la investigación y práctica de la tauromaquia, llegando a torear sin caballos y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Formó parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta. Fue codirector de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona. Desde el 2005 es colaborador-crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
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20 BUENÍSIMAS RAZONES PARA NO LEER NUNCA MÁS

16,50 15,68

SINOPSIS:

 

"¿La mejor manera de encabezar una lista de 15 títulos que animen a leer es un libro que ofrece veinte razones más para no volver a hacerlo nunca? Si se hace con este inesperado y delicioso libro, lo devorará en una tarde cargado de dudas. ¿Leer nos vuelve feos? ¿Holgazanes? ¿Pedantes? ¿Nos aísla del mundo? ¿Nos vuelve reaccionarios? ¿Leer es peligroso? Por cierto, también acabará con más ganas de leer de las que ha tenido nunca". Daniel Arjona (El Confidencial).

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Pierre Ménard nació en París hace 24 años. Vive en esa ciudad, donde trabaja como asesor financiero, tras estudios en varias universidades, en Francia y los Estados Unidos. . Pero su pasión es la literatura, y su principal rasgo como escritor es la ironía y la erudición. Ha publicado en francés tres libros, entre ellos el que en España se publica como "20 Buenísimas razones para no leer nunca más". Actualmente prepara una biografía de Antoine Cruzat, un asesor de Luis XXIV que fue propietario de Louisiana.
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FRONTERAS DE LA CIENCIA. DEMARCACIONES

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Esta obra se centra en el debate sobre cómo afrontar los conflictos y confusiones en la demarcación entre ciencia y falsas creencias en la sociedad actual, teniendo en cuenta tanto las dimensiones no científicas de la cultura científica como los valores de la ciencia -la aplicación de la razón, la objetividad, la búsqueda de la verdad y el escepticismo-. A lo largo de diez capítulos, este volumen recorre una serie de"territorios de solapamiento" entre ciencia y pseudociencia, en donde la comunicación social de la ciencia continúa enfrentándose a grandes desafíos. Este libro cierra la trilogía FRONTERAS DE LA CIENCIA publicada por Biblioteca Nueva con dos títulos anteriores ("Dilemas" e"Hibridaciones").
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EL IRRESISTIBLE ENCANTO DE LA INTERIORIDAD

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Este volumen pertenece a un género poco habitual. No por el carácter multidisciplinar y por los conocimientos y temas diversos que se recogen en sus páginas, sino por el punto de vista en que se sitúa para abordar cúmulo de objetos culturales y prácticas artísticas irreductibles a unidad. Lo que sorprende es la coherencia con que construye un hilo conductor que muestra cómo, sea cual fuere el material sobre el que se apoya la mirada analítica, siempre se reflexiona sobre los mismos temas. Más que la multiplicidad de paisajes (literarios, pictóricos, sonoros, audiovisuales) lo que interesa a la autora es la persistencia de una mirada que está más centrada en abordar grandes cuestiones epistemológicas que en perderse en los territorios de una mal entendida especificidad objetual.
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LENIN

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Escrito a raíz de la muerte de Lenin, este opúsculo de Lukács resulta inseparable de los desarrollos filosóficos de Historia y Conciencia de clase. Para Lukács, Lenin representó un nuevo tipo de enfrentamiento con la realidad en el que domina la prioridad de la praxis en la relación directa entre teoría y praxis. Una prioridad que Lukács asume, razona y fundamenta en estas páginas que siguen: la actualidad de la revolución. Lenin fue uno de los pocos dirigentes capaces de defender y proclamar que había llegado la hora de la revolución. Un programa revolucionario que Lukács comenta. Estamos, con este Lenin, ante un documento del mayor interés político.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad complutense de Madrid. Entre sus últimas publicaciones destacan "Filosofía y resistencia" y "Marx". ha desarrollado una extensa tarea como editor y traductor de pensadores contemporáneos (Lukács, Husserl, Wittgenstein...). Entre algunas de sus aportaciones se encuentra la traducción y edición crítica del Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y la correspondencia entre Adorno y Benjamin.