Mostrando 37–48 de 204 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

DIÁLOGOS MORALES

14,90 14,16

SINOPSIS:

 

Estos Diálogos morales constituyen una investigación de las raíces de las miserias humanas. En estas prosas, Leopardi combina, con gran virtuosismo, diversos recursos estilísticos y formales para ofrecernos, con amarga lucidez, las contradicciones de un tiempo histórico que en muchos aspectos sigue siendo el nuestro. Muy pocos pensadores han sabido conjugar con mayor brillantez la paradójica relación entre el hastío vital y el placer. Con su escritura, Leopardi nos hace sentir la profunda vanidad de todo, y lo hace con una trágica sonrisa.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido y educado en el seno de una familia aristocrática italiana (1798-1837), manifestó desde niño una gran aptitud para los idiomas y las letras. Erudito autodidacta, destacó por su conocimiento de los clásicos (cuya lectura despertó en él gran pasión por la poesía y formó su gusto), de los moralistas franceses del siglo XVII y de los filósofos de la Ilustración. En su juventud se acercó a los medios políticos liberales, siendo elegido diputado durante el Risorgimento. Una delicada salud le acompañaría toda su vida, resintiéndose gravemente a causa de la dedica

Estudió filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Complutense de Madrid. Fue traductor e intérprete en la Fondazione Casa America de Génova. Está especializado en Teoría de la literatura y literatura comparada, y ha realizado diversas traducciones de autores clásicos y contemporáneos.

LAS ÚLTIMAS NOCHES DE PARÍS

13,00 12,35

SINOPSIS:

 

«Aquí están aquellas noches de París, llenas de mi fatiga de otros tiempos, de las alamedas, las avenidas y los paseos en la oscuridad; esas noches de hastío que viví con insólito desenfado.» Esta dedicatoria de Soupault al poeta René Laporte da el tono de esta novela. Todo en ella está bañado en la luz de los adioses; a cada momento, París se revela como una ciudad amenazada por una lluvia incesante que anuncia un diluvio y por el fuego de un nuevo Nerón que sueña con que el destino la convierta en otra Roma. Los personajes avanzan a trompicones de noche en noche y el narrador anónimo, tan parecido al autor, aguarda como una última esperanza la indecisa catástrofe que le permitirá, escapar a la usura de los días y los gestos.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Philippe Soupault (Chaville, Francia, 1897 – París,1990) fue uno de los primeros impulsores del dadaísmo en Francia junto con André Breton y Louis Aragon, con quienes fundaría más tarde el movimiento surrealista. Expulsado del grupo seis años después por rebelarse contra su excesiva organización, se mudó a Túnez y durante la Segunda Guerra Mundial fue encarcelado por las fuerzas de ocupación nazis. Fue liberado en 1943 y se estableció en Argel, para luego embarcarse hacia los Estados Unidos, donde pasaría algunos años antes de regresar definitivamente a Francia.
Sale
Cerrar

Y DESPUÉS DE FUENTES, ¿NADIE?

14,00 13,30

SINOPSIS:

 

Al cuestionarse en el título Y después de Fuentes, ¿nadie?, el autor confiere inmortalidad a la mítica frase de Rafael Guerra “Guerrita” (“Dempués de mí, naide, y después de naide, Fuentes”) como pretexto para analizar aspectos fundamentales de la correcta ejecución de las suertes del toreo: torería, personalidad, naturalidad, transmisión, miedo, valor y hasta el toreo de salón, entre otros. Todo ello apoyado por la personalidad de grandes maestros de diferentes épocas que pueden ser desconocidos para muchos pero que son fundamentales en la evolución de la fiesta de los toros y pilares para el desarrollo de esta obra. La muerte adquiere especial protagonismo en la búsqueda continua de transparencia y de pureza en la interpretación del toreo, convirtiéndose en el principal argumento.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es licenciado en Diseño Industrial con un máster en Marketing de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Desde muy temprana edad se interesa por la investigación y práctica de la tauromaquia, llegando a torear sin caballos y como aficionado práctico desde entonces hasta la fecha. Formó parte de la Junta Directiva de la Plataforma Para la Promoción y Defensa de la Fiesta. Fue codirector de la Tertulia Taurina del Hotel Diplomatic en Barcelona. Desde el 2005 es colaborador-crítico del portal taurino www.puertagrande.net.
Sale
Cerrar

ORÍGENES DEL HOMBRE

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

¿Es el hombre solo una especie un poco más evolucionada de mono?¿Es su aparición fruto del más arbitrario de los azares?¿Puede el paradigma darwinista explicar completamente su presencia en la tierra y la integridad de los logros y desastres que ha causado? Esta obra sostiene que no y, para justificarlo, apela a los argumentos que la ciencia natural y la filosofía han esgrimido durante los últimos doscientos años. Establece lo que la ciencia sabe sobre el ser humano para señalar lo que, quizás, no pueda saber nunca. Orígenes del hombre no es un texto al uso de divulgación científica. El lector podrá encontrar la totalidad de los argumentos utilizados para convertir al hombre en un objeto más del universo y los que se han esgrimido para concederle una especial dignidad.
Sale
Cerrar

20 BUENÍSIMAS RAZONES PARA NO LEER NUNCA MÁS

16,50 15,68

SINOPSIS:

 

"¿La mejor manera de encabezar una lista de 15 títulos que animen a leer es un libro que ofrece veinte razones más para no volver a hacerlo nunca? Si se hace con este inesperado y delicioso libro, lo devorará en una tarde cargado de dudas. ¿Leer nos vuelve feos? ¿Holgazanes? ¿Pedantes? ¿Nos aísla del mundo? ¿Nos vuelve reaccionarios? ¿Leer es peligroso? Por cierto, también acabará con más ganas de leer de las que ha tenido nunca". Daniel Arjona (El Confidencial).

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Pierre Ménard nació en París hace 24 años. Vive en esa ciudad, donde trabaja como asesor financiero, tras estudios en varias universidades, en Francia y los Estados Unidos. . Pero su pasión es la literatura, y su principal rasgo como escritor es la ironía y la erudición. Ha publicado en francés tres libros, entre ellos el que en España se publica como "20 Buenísimas razones para no leer nunca más". Actualmente prepara una biografía de Antoine Cruzat, un asesor de Luis XXIV que fue propietario de Louisiana.
Sale
Cerrar

FRONTERAS DE LA CIENCIA. DEMARCACIONES

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Esta obra se centra en el debate sobre cómo afrontar los conflictos y confusiones en la demarcación entre ciencia y falsas creencias en la sociedad actual, teniendo en cuenta tanto las dimensiones no científicas de la cultura científica como los valores de la ciencia -la aplicación de la razón, la objetividad, la búsqueda de la verdad y el escepticismo-. A lo largo de diez capítulos, este volumen recorre una serie de"territorios de solapamiento" entre ciencia y pseudociencia, en donde la comunicación social de la ciencia continúa enfrentándose a grandes desafíos. Este libro cierra la trilogía FRONTERAS DE LA CIENCIA publicada por Biblioteca Nueva con dos títulos anteriores ("Dilemas" e"Hibridaciones").

ENSAYAR UN MUNDO NUEVO

20,00 19,00

SINOPSIS:

 

Mercedes Cabello de Carbonera, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Camila Henríquez Ureña, Rosario Castellanos, Luisa Valenzuela, entre otras, son las autoras de los textos analizados aquí desde muy diversas perspectivas: las características del ensayo, las aportaciones a la historia literaria, las reflexiones sobre la condición de la mujer, la identidad nacional, el lugar de la maternidad en la sociedad y la cultura, el papel social, artístico y político de la “cultura femenina” en el contexto de la guerra y los problemas político-sociales de la nación y el mundo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

es profesora-investigadora del Departamento de Filosofía y de la Licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, México. Estudió la licenciatura en la Universidad de la Habana. Realizó la especialidad en Estudios de la Mujer y el doctorado en Literaturas Hispánicas en El Colegio de México. Ha publicado artículos sobre literatura hispanoamericana y del Caribe en revistas especializadas y libros colectivos. Actualmente desarrolla una investigación sobre ensayistas hispanoamericanas del siglo XX.

Mercedes Cabello de Carbonera, Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Camila Henríquez Ureña, Rosario Castellanos, Luisa Valenzuela, entre otras, son las autoras de los textos analizados aquí desde muy diversas perspectivas: las características del ensayo, las aportaciones a la historia literaria, las reflexiones sobre la condición de la mujer, la identidad nacional, el lugar de la maternidad en la sociedad y la cultura, el papel social, artístico y político de la “cultura femenina” en el contexto de la guerra y los problemas político-sociales de la nación y el mundo.

Sale
Cerrar

EL IRRESISTIBLE ENCANTO DE LA INTERIORIDAD

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Este volumen pertenece a un género poco habitual. No por el carácter multidisciplinar y por los conocimientos y temas diversos que se recogen en sus páginas, sino por el punto de vista en que se sitúa para abordar cúmulo de objetos culturales y prácticas artísticas irreductibles a unidad. Lo que sorprende es la coherencia con que construye un hilo conductor que muestra cómo, sea cual fuere el material sobre el que se apoya la mirada analítica, siempre se reflexiona sobre los mismos temas. Más que la multiplicidad de paisajes (literarios, pictóricos, sonoros, audiovisuales) lo que interesa a la autora es la persistencia de una mirada que está más centrada en abordar grandes cuestiones epistemológicas que en perderse en los territorios de una mal entendida especificidad objetual.

GILLIAMISMOS

29,90 28,41

SINOPSIS:

 

Desde su nada opulenta infancia en Minnesota a sus aventuras en Hollywood, pasando por los tumultos vanguardistas de Nueva York, Londres o Los Ángeles, la vida de Terry Gilliam ha sido tan heterodoxa y apasionante como cualquiera de sus películas. Aquí la cuenta con su característica agudeza, sin cortarse un pelo (no hay prisioneros) y añadiendo un completo muestrario de su talento creativo: ilustraciones, montajes delirantes, fotografías inéditas y comentarios inesperados se funden en una furiosa amalgama de golpes verbales y visuales. Por estas memorias prepóstumas de Terry Gilliam circula un espectacular elenco de actores secundarios: los Monty Python (como es natural), George Harrison, Robin Williams, Jeff Bridges, Robert de Niro, Brad Pitt, Uma Thurman, Johnny Depp, Heath Ledger...

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Terry Gilliam (Medicine Lake, Minnesota, 1940) formó parte del grupo de cómicos Monty Python, en el que se distinguió por sus originales animaciones. Cuando los Python se disolvieron emprendió una carrera en solitario como realizador cinematográfico. Entre sus revolucionarias películas destacan "Brazil" (1985),"El rey pescador" (1991), "Doce monos" (1995) o "Los hermanos Grimm" (2006). Desde hace años lucha sin descanso para llevar a la pantalla su personal versión del Quijote.
Sale
Cerrar

LENIN

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Escrito a raíz de la muerte de Lenin, este opúsculo de Lukács resulta inseparable de los desarrollos filosóficos de Historia y Conciencia de clase. Para Lukács, Lenin representó un nuevo tipo de enfrentamiento con la realidad en el que domina la prioridad de la praxis en la relación directa entre teoría y praxis. Una prioridad que Lukács asume, razona y fundamenta en estas páginas que siguen: la actualidad de la revolución. Lenin fue uno de los pocos dirigentes capaces de defender y proclamar que había llegado la hora de la revolución. Un programa revolucionario que Lukács comenta. Estamos, con este Lenin, ante un documento del mayor interés político.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad complutense de Madrid. Entre sus últimas publicaciones destacan "Filosofía y resistencia" y "Marx". ha desarrollado una extensa tarea como editor y traductor de pensadores contemporáneos (Lukács, Husserl, Wittgenstein...). Entre algunas de sus aportaciones se encuentra la traducción y edición crítica del Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y la correspondencia entre Adorno y Benjamin.
Sale
Cerrar

EL REINO CELESTIAL DEL CAMBIO

26,00 24,70

SINOPSIS:

 

Estamos acostumbrados a una interpretación de Nietzsche como uno de los más feroces filósofos anticristianos, sin embargo, esta opinión es en demasía simplificadoa de la riqueza de contenidos expresados por el filósofo en relación con la religión, en general, y con el cristianismo, en particular. La interpretación que aquí se presenta, recogiendo buena parte de la tradición de la filosofía y la teología «cristianas» del siglo X, propone una lectura más matizada de ese tópico cultural, profundiza y resalta de una manera sistemática las complejas y ambivalentes relaciones de Nietzsche con una tradición religiosa a la que amó tanto como combatió.
Sale
Cerrar

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

20,00 19,00

SINOPSIS:

 

Este volumen consta de dos partes unidas a través de la necesidad de un nuevo proceso educativo en la universidad, precedidas de un estudio introductorio acerca del alcance de esa relación entre universidad y sociedad del conocimiento en el siglo XXI. Una pregunta cardinal sobre el futuro del aprendizaje informa los seis capítulos primeros sin olvidar los modelos virtuales, la educación a distancia o la pertinencia de otros modos de gestión universitaria. Es en la segunda parte donde formación e innovación se conectan confirmando la responsabilidad social de la universidad. Esa es la dirección que seguirá marcando diferencias en el futuro.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, en la que ha sido vicerrector de profesorado y director del Instituto de Ciencias de la Educación, ha sido profesor visitante y conferenciante invitado en varias universidades americanas. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas de investigación internacionalmente acreditadas. En 2008 recibió el Premio Nacional de Investigación Educativa. Actualmente es presidente de la Comisión Gallega de Informes, Acreditación, Certificación y Evaluación (CGIACA-ACSUG).