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EL SUEÑO DE EINSTEIN

13,50 12,83

SINOPSIS:

 

El tiempo suele transcurrir sin memoria; pero, como apunta Alan Lightman en su monografía sobre la Teoría de la relatividad, hay dos tipos de tiempo, uno rígido y mecánico que, a la manera de un péndulo, se balancea imperturbable hacia atrás y hacia delante y otro corporal, que se retuerce y se escabulle como un pez en una bahía. El primero es inflexible y predeterminado. El segundo va conformando las mentes a medida que avanza. Los poemas de El sueño de Einstein giran en torno a esa segunda posibilidad, a modo de fragmentos dispersos de un mosaico que narra el viaje iniciático de ida y vuelta al universo de la infancia. Al unirse construyen un relato donde las distintas temporalidades coexisten, sin elegía ni nostalgia, en el único espacio del aquí y el ahora del presente.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Tarifa, 1946) es poeta, ensayista y traductor. Catedrático de Comunicación audiovisual en la Universidad de Valencia y catedrático emérito de Literaturas Hispánicas, Literatura comparada y Estudios europeos de la Universidad de Ginebra, ha publicado extensamente sobre semiótica, teoría e historia literaria y teoría e historia del cine; y traducido, entre otros, a Petrarca, Shakespeare, Hölderlin, Goethe, Novalis, Trakl, Rilke, Pound, Heaney, Júdice, Beckett o Natan Zach.
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SI LA TIERRA GUARDARA LA FORMA DE LOS CUERPOS

12,50 11,88

SINOPSIS:

 

Muy pocos jóvenes escritores han conseguido aunar con acierto el mundo de las emociones cotidianas con la variedad estilística, el rigor formal y la profundidad de pensamiento como Luis Vicente de Aguinaga. Con la nostalgia —deliberadamente vuelta ironía— de quien se enfrenta al tempus fugit, el poeta advierte que la memoria, convertida en experiencia, puede llegar a ser, también, confesión. En los poemas de Aguinaga no importa lo que el poeta nos ha querido decir sino lo que el poeta nos ha obligado a oír.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nació en Guadalajara (México) en 1971. Es autor de doce libros de poemas: Noctambulario (1989), Nombre (1990), Piedras hundidas en la piedra (1992), El agua circular, el fuego (1995), La cercanía (2000, traducido al francés en 2008), Cien tus ojos (2003), Por una vez contra el otoño (2004), Reducido a polvo (2004, traducido al inglés en 2015), Trece (2007), Fractura expuesta (2008), Adolescencia y otras cuentas pendientes (2011) y Séptico (2012). Ganó en 2003 el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta y en 2004 el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes.
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LA MENTIRA QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD

19,50 18,53

SINOPSIS:

 

Jean Cocteau afirmó ser al mismo tiempo el poeta más desconocido y el más célebre. Su gran abanico creativo y su constante presencia pública le dieron fama, pero el eterno enfant terrible se consideraba poeta por encima de todas las cosas. «La mentira que siempre dice la verdad» es la primera antología que se publica en España de los versos del francés, cuya trayectoria lírica surca más de medio siglo poético, desde los inicios marcados por los epígonos del simbolismo hasta la voz libre de su madurez. Perderse a Jean Cocteau es un crimen. Leerlo un placer que resitúa la figura de uno de los más grandes creadores del siglo XX.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Maisons Laffite, 1889 - Milly-la-Forèt, 1963) fue una de las personalidades artísticas más versátiles del siglo XX: poeta, novelista, dramaturgo, pintor, diseñador, crítico y cineasta, su labor cubre más de cincuenta años de vida cultural, del París de las primeras vanguardias hasta la segunda posguerra mundial. Una trayectoria hiperactiva y diversa y una intensa presencia social le darán fama mundial más allá de las letras, en las que destacó en géneros como la novela (Les enfants terribles, 1929), el teatro (La voix humaine, 1930), el diario (Opium, 1930), el ensayo (Essai de critique indir

Jean Cocteau afirmó ser al mismo tiempo el poeta más desconocido y el más célebre. Su gran abanico creativo y su constante presencia pública le dieron fama, pero el eterno enfant terrible se consideraba poeta por encima de todas las cosas. «La mentira que siempre dice la verdad» es la primera antología que se publica en España de los versos del francés, cuya trayectoria lírica surca más de medio siglo poético, desde los inicios marcados por los epígonos del simbolismo hasta la voz libre de su madurez. Perderse a Jean Cocteau es un crimen. Leerlo un placer que resitúa la figura de uno de los más grandes creadores del siglo XX.

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UN ARBOL EN RODMELL

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

Rodmell es el lugar donde Leonard Woolf enterró los restos incinerados de su esposa Virginia después de que ésta se llenara los bolsillos de su abrigo con piedras y se lanzara al río Ouse para morir ahogada. Pero es también la crónica de un descenso vital, de una ruptura con la realidad lineal, de una caída: el espacio simbólico y atemporal donde tres mujeres geniales, de tiempos y signos muy distintos, se reencuentran y se intercambian palabras de inmediato reconocimiento. En definitiva, un libro desgarrado y de derrumbe que nos habla de los límites entre la cordura y la locura, de las fronteras como formas de vivir, que reflexiona sobre la condición femenina de las outsiders y sobre lo que significa habitar en el extrarradio.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Santa Cruz de Tenerife, 1972) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1995 y, posteriormente, obtuvo el Máster de Periodismo promovido por el diario El País en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Toda su actividad profesional ha estado ligada al mundo de la escritura: como redactora cultural y editora del suplemento de fin de semana Mosaico, en el diario tinerfeño La Gaceta de Canarias; y, más tarde, como creativa-copy en una agencia de comunicación, donde trabajó durante casi una década. Con 20 años ganó el Premio de Poesía Félix Francisco Casanova, con el poemario titulado Transfusión de voz. Ha publicado diferentes cuentos y microrrelatos, así como las novelas juveniles El Club de los [email protected] (Ed. Afortunadas, 2002) y Antes del Últi
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DON QUIJOTE (GUION CINEMATOGRÁFICO)

20,00 19,00
SINOPSIS:   Vicente Blasco Ibáñez confesó que el Quijote era «un libro de oro». Con ello demostraba su admiración hacia el texto, pero, asimismo, hacia su creador: don Miguel de Cervantes. La prueba más evidente de la devoción que Vicente Blasco Ibáñez sentía hacia el Quijote fue su proyecto, lamentablemente fallido, de llevar a la gran pantalla su propia versión del texto cervantino., el guión de ese proyecto es el que presentamos en estas páginas.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   (Valencia, España) se licenció en Derecho y participó en política, significándose por su posición antimonárquica y republicana. Su estilo novelesco es de tendencia naturalista influido por Emile Zola. Destacó por la plasmación realista de personajes y paisajes de la huerta levantina. es catedrático de Secundaria, doctor en Literatura Española y Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana 2008. Ha publicado estudios y artículos sobre la obra de Blasco Ibáñez, así como ediciones de títulos como: París: impresiones de un emigrado, La barraca, Cañas y barro, Arroz y tartana, La tierra de todos o Los cuatro jinetes del Apocalipsis.
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EL VIENTO Y LA HOJA

13,50 12,83

SINOPSIS:

 

«La poesía de Kiarostami es la continuación natural y evolucionada de su cine; una naturaleza se une a un destino, se evita la presunción de enseñar al interlocutor y no busca la categoría superior de la maestría en su tarea. La esencia de su poesía es la misma sencillez sinceridad y precisión. En este sentido llega a niveles que no necesariamente podría llegar en el cine.» (Mortezá KAJÍ)

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

ABBAS KIAROSTAMI (Teherán, 1940) es uno de los mayores cineastas aparecidos en el cine mundial en los últimos treinta años. Después de un aprendizaje modesto y paciente, durante el que realiza películas pedagógicas sobre y para los niños de su país, Irán, rodó sus primeros largometrajes, ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), Close Up (1990), Y la vida continúa (1992), A través de los olivos (1994). El reconocimiento internacional le llega con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1997 por El sabor de las cerezas. Esto no le impide seguir realizando una obra cada vez más personal, que incluye largometrajes (El viento nos llevará, 1999), un documental (ABC África, 2001), filmes en miniDV (Ten, 2002; Five, 2004), instalaciones museísticas, exposiciones fotográficas y libros de poesía.
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DESVELO DEL LENGUAJE

22,00 20,90

SINOPSIS:

 

Este amplio estudio profundiza en las claves de toda su trayectoria poética, su obra se perfila como mediadora entre lo real y lo simbólico y a tal finalidad responde con su coherente evolución y sus continuas innovaciones.
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EL GRAN MINIMO

14,90 14,16

SINOPSIS:

 

Gilbert Keith Chesterton, mejor conocido en España por sus novelas y ensayos, es considerado en Inglaterra, además, un gran poeta; con esta edición bilingüe, antologada, traducida y prologada por Miguel Salas Díaz, nos proponemos acercar al lector español una obra lírica de extraordinario valor, pero apenas conocida en nuestra lengua a pesar de ese prestigio.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

G. K. CHESTERTON nació el 29 de mayo de 1874 en Londres (Inglaterra). Se instruyó en dibujo y pintura en la Slade School of Art y en el University College. En el año 1895 abandonó sus estudios para dedicarse al periodismo, una actividad que ya había abordado en su adolescencia realizando publicaciones amateur. En sus comienzos como literato destacó por sus libros de poemas, que siguió compaginando con su labor narrativa, debutando con el volumen de poemas Greybeards At Play (1900). Posteriormente publicaría algunos ensayos críticos sobre diversas figuras literarias británicas, entre ellas las de Thomas Carlyle, William Thackeray o Charles Dickens, y su primera novela, El Napoleón De Notting Hill (1904), libro de incisiva observación política y crítica social abordada con inteligente sentid
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CANDENTES CENIZAS

13,00 12,35

SINOPSIS:

 

Erwin Schrödinger, Premio Nobel de física en 1933, no sólo fue un gran científico sino un verdadero humanista, que se interesó prácticamente por todos los aspectos de la cultura y el arte. Amante de la poesía, él mismo se expresó en este género literario recogiendo parte de sus poemas en un libro en 1949. En la selección aquí presentada se han sumado otros poemas hasta ahora dispersos, así como un fingido diálogo de Galileo, también debido a su pluma —todo ello traducido por primera vez a la lengua española—. La sutileza y humor que se detectan en estos escritos no estaba ausente de su obra científica: enormemente popular es su ficticio experimento referido a un aspecto de la teoría cuántica, según el cual un gato podría estar a la vez vivo y muerto en una caja.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Erwin SCHRÖDINGER (1887-1961) nació y murió en Viena, ciudad donde hizo la carrera de física. Posteriormente enseñó en distintas universidades, como la de Zurich, hasta 1927. En dicho año se trasladó a Berlín para suceder en la cátedra a Max Planck. Cuando Hitler accedió a poder, abandonó Alemania y residió en distintos lugares, entre ellos Oxford y Dublín. En 1933 se le concedió el Premio Nobel de Física por sus aportaciones al estudio de la teoría atómica, cuando había formulado ya la ecuación que lleva su nombre, descriptiva de las ondas de la materia. En 1956, después de 30 años de ausencia, pudo regresar a Viena donde se creó para él una cátedra especial. Sus intereses intelectuales no se limitaron a la física. Fue por ello un gran humanista, a lo que no era ajena su aspiración primer

Erwin Schrödinger, Premio Nobel de física en 1933, no sólo fue un gran científico sino un verdadero humanista, que se interesó prácticamente por todos los aspectos de la cultura y el arte. Amante de la poesía, él mismo se expresó en este género literario recogiendo parte de sus poemas en un libro en 1949. En la selección aquí presentada se han sumado otros poemas hasta ahora dispersos, así como un fingido diálogo de Galileo, también debido a su pluma —todo ello traducido por primera vez a la lengua española—. La sutileza y humor que se detectan en estos escritos no estaba ausente de su obra científica: enormemente popular es su ficticio experimento referido a un aspecto de la teoría cuántica, según el cual un gato podría estar a la vez vivo y muerto en una caja.

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EL AVISTAMIENTO

11,00 10,45

SINOPSIS:

 

Ricardo Lobato compone en estas páginas imágenes extraídas en los yacimientos de la geología, la geografía y la geometría, del mundo natural y del fabricado con las manos, incluido el propio lenguaje, de cuentos y creencias ancestrales. Son metáforas sugerentes, pero dependen de lo que se quiere decir y resolver, que no es otra cosa que la paradoja de la poesía vitalista: si no hay más que el presente, para qué escribir. Rastreen las rayas, marcas, signos, señales, cruces y muescas (la propia poesía) que va dejando el poeta. Asómbrense de un registro simultáneamente ceremonial e íntimo. Pásmense al encontrar la segunda prosa, porque alumbra, precisamente al cuestionarlo, todo el cancionero.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Ricardo Lobato compone en estas páginas imágenes extraídas en los yacimientos de la geología, la geografía y la geometría, del mundo natural y del fabricado con las manos, incluido el propio lenguaje, de cuentos y creencias ancestrales. Son metáforas sugerentes, pero dependen de lo que se quiere decir y resolver, que no es otra cosa que la paradoja de la poesía vitalista: si no hay más que el presente, para qué escribir. Rastreen las rayas, marcas, signos, señales, cruces y muescas (la propia poesía) que va dejando el poeta. Asómbrense de un registro simultáneamente ceremonial e íntimo. Pásmense al encontrar la segunda prosa, porque alumbra, precisamente al cuestionarlo, todo el cancionero.
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APÉNDICE AL LEVIATÁN, 1668

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Tras haber publicado en 1651 en inglés el Leviatán, Hobbes regresa a Londres de su exilio parisiense. Su obra maestra recibe agresivas críticas por motivos religiosos y políticos. Con la publicación en 1668 del Leviatán, esta vez traducido al latín, no solo culmina la evolución de su pensamiento político, sino que responde a esas acusaciones, con las que consigue acabar. El Apéndice al Leviatán muestra que no solo su obra, sino la primera Modernidad deben

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.

filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.

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DESDE CASTILLA

18,00 17,10

SINOPSIS:

 

Tras la guerra civil, los ideólogos de la dictadura española dieron una nueva lectura al mito noventayochista de Castilla: había que sacar a la empobrecida Castilla de su marasmo de décadas y recuperarla con los valores que la elevaron a la categoría de Imperio: religión, familia, moral, orden... Ese es el marco ideológico que encontraron los escritores castellanos que irrumpieron en el panorama literario desde mediados del siglo XX. El presente volumen analiza sus distintas posturas ante el mito: nuevas visiones, muchas revisiones y también algunas disidencias.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Coordinado por María Pilar Celma Valero, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Valladolid y directora de la cátedra Miguel Delibes, en este volumen colaboran especialistas en la narrativa contemporánea de prestigiosas universidades españolas y americanas.