Mostrando 37–41 de 41 resultados

Filtros

WHO I AM

24,00 22,80
SINOPSIS:   "Who I Am" es la autobiografía de Townshend, cerebro y ariete de los Who, leyenda viva del rock y uno de los grandes incendiarios que, desde llamaradas como los Beatles, los Stones, Cream o Pink Floyd, encendieron una tormenta destinada a pulverizar los tedios establecidos y dar forma a una nueva manera de no ser viejo. Pete y sus colegas fueron audaces pioneros en la trituración pública de instrumentos musicales, el abuso recreativo de sustancias no recomendadas por las autoridades sanitarias y el comercio carnal con admiradoras más o menos ingenuas. Pero Townshend es también el creador introvertido que intenta sobrevivir a sí mismo. De todo ello ofrece testimonio"Who I Am", una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca en el Olimpo de la música popular.
Sale
Cerrar

MUSYCA

20,00 19,00

SINOPSIS:

 

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales activos.
Sale
Cerrar

CUANDO LA MÚSICA CRUZÓ LA FRONTERA DIGITAL

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Desde hace algunos años asistimos al derrumbamiento de uno de los pilares del negocio musical como lo fue la industria discográfica. En este proceso, hemos sido testigos de una serie de querellas, enfrentamiento de intereses, disputas tecnológicas y discusiones acerca de cómo debería ser el acceso a la música, cuando en el trasfondo de esta contienda el debate principal debería tratar sobre cómo accedemos a la cultura y al conocimiento en el marco de esta reconversión digital. No sólo se ha derrumbado un modelo de negocio de la música sino también sus demarcaciones conceptuales y por ello este libro intenta una nueva aproximación al carácter socio cultural en que han sido adoptados los desarrollos tecnológicos en el campo musical.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

José Luis Campos García nació en la ciudad de México en 1961. Es profesor en el Departamento de Periodismo I de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. A la vez es técnico superior en Edición Digital Audio-Vídeo e investigador doctor en tecnologías de información y comunicación, formando parte del Grupo de Investigación en Tecnologías de la Representación, Arte y Antropología Visual. Desde 1997 ha publicado diversos artículos relacionados con el estudio cultural de las tecnologías de información y comunicación, un capítulo de libro y es coautor de una guía tecnológica.
Sale
Cerrar

ARMONÍA UNIVERSAL

40,00 38,00

SINOPSIS:

 

El libro plantea una historia multicultural de la música occidental desde una perspectiva sociológica atenta a los factores de intercambio con otras tradiciones, dentro y fuera de Europa. En esta perspectiva se comparan los tres grandes géneros: música culta-clásica, jazz y rock. Desde este enfoque se critican tanto las narraciones tradicionales de la historia de la música occidental, como los enfoques posmodernos

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Javier Noya es profesor titular de Sociología de la Universidad Complutense e investigador del Real Instituto Elcano. En la actualidad dirige el grupo de investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística).

J. Noya, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y máster en Dirección Comercial y Marketing, es investigador principal de Imagen Exterior y Opinión Pública del Real Instituto Elcano. Además de responsable del Barómetro del RIE, es director del Observatorio Marca España (OME). Ha realizado numerosos estudios de imagen de España en EEUU, América Latina, China o Japón. En la actualidad dirige el grupo de investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística).

Sale
Cerrar

FRANK ZAPPA EN EL INFIERNO

18,00 17,10

SINOPSIS:

 

En 1988, Estados Unidos vivía el último año del gobierno de Ronald Reagan, que se había caracterizado por una profundización en las políticas conservadoras y por una mayor influencia de la derecha fundamentalista cristiana. Durante su mandato, la industria cultural también había sucumbido a estas dinámicas mediante un mayor y más sistemático ejercicio de la censura artística. La música rock fue el blanco preferido de los ataques de los sectores conservadores del país. Ante esta situación, el músico de rock Frank Zappa inició una gira de conciertos en los que animaba a los jóvenes a participar en las urnas para que la inminente cita electoral supusiese el fin de las políticas del partido republicano.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

doctor en Comunicación Audiovisual y profesor en la Universidad de Valencia. Ha trabajado como periodista en diversos medios, como la Cadena Ser y el diario El País. Sus investigaciones se centran en las implicaciones políticas de la industria cultural. Además, forma parte del equipo investigador de varios proyectos sobre "Comunicación de riesgo" e "Internet y derechos de autor".