Mostrando 37–48 de 544 resultados

Filtros

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO

34,00 32,30

SINOPSIS:

 

El libro pasa revista a los conceptos fundamentales que han inspirado el estudio de las realidades iberoamericanas contemporáneas, y que han acompañado a esas sociedades en su lento proceso desde las guerras coloniales a las actuales batallas poscoloniales. De este modo, muestra el complejo diálogo entre las tradiciones filosóficas europeas y las americanas y las específicas refracciones e intensidades que experimentan en el continente austral. Por supuesto, en modo alguno presentamos aquí un volumen enciclopédico ni mucho menos un diccionario biográfico.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1979 y su doctorado en Lenguas Románicas por la Universidad de Georgia en 1987. Fue profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison (1987-92), en la Universidad de Duke (1992-2007), en la Universidad de Aberdeen (2006-2010), y es actualmente catedrático de Estudios Hispánicos en la Universidad de Texas A&M.
Sale
Cerrar

OBRAS COMPLETAS SIGMUND FREUD

120,00 114,00

SINOPSIS:

 

Esta edición de las"Obras completas" de Sigmund Freud pone a disposición de los lectores y estudiosos hispanohablantes la traducción de una obra fundacional. A este exhaustivo trabajo se suman la revisión de los textos de Jacobo Numhauser y su ordenamiento cronológico, según el criterio de la edición de James Strachey y Anna Freud; el aparato crítico, que contribuye a esclarecer conceptos y referencias, y una selección iconográfica del autor, además de ilustraciones afines a su obra. Asimismo, por primera vez las"Obras completas" de Sigmund Freud incluyen un cuarto tomo de índices —alfabéticos y temáticos— que servirá de guía para quienes deseen profundizar exhaustivamente en la vastedad científica de esta obra.
Sale
Cerrar

SIGMUND FREUD – OBRAS COMPLETAS

120,00 114,00

SINOPSIS:

 

Esta edición de las"Obras completas" de Sigmund Freud pone a disposición de los lectores y estudiosos hispanohablantes la traducción de una obra fundacional. A este exhaustivo trabajo se suman la revisión de los textos de Jacobo Numhauser y su ordenamiento cronológico, según el criterio de la edición de James Strachey y Anna Freud; el aparato crítico, que contribuye a esclarecer conceptos y referencias, y una selección iconográfica del autor, además de ilustraciones afines a su obra. Asimismo, por primera vez las"Obras completas" de Sigmund Freud incluyen un cuarto tomo de índices —alfabéticos y temáticos— que servirá de guía para quienes deseen profundizar exhaustivamente en la vastedad científica de esta obra.
Sale
Cerrar

EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)

19,90 18,91

SINOPSIS:

 

El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
Sale
Cerrar

POLÍTICA

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

A diferencia de Platón con sus diálogos República y Leyes, Aristóteles, en sus escritos políticos, recogidos fundamentalmente en el tratado que aquí presentamos, no se propone pergeñar un modelo de sociedad perfecta, lo que a partir del Renacimiento se conocerá como utopía. Muy al contrario, los elementos normativos que aparecen en la Política estaban todos ellos vigentes, en mayor o menor grado, en los regímenes políticos realmente existentes en el siglo IV antes de nuestra era, o lo habían estado en regímenes anteriores. Por ello el propio Aristóteles afirma en un par de ocasiones que en política «está casi todo inventado».

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente. Escribió cerca de 200 tratados (de los cuales solo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas: lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía, biología, etc. transformando con su aportación todo el universo del conocimiento.

MEDIACIONES

15,00 14,25

SINOPSIS:

 

Mediaciones es una colección de fragmentos de Walter Benjamin cuyo objetivo es iluminar un rincón particular de su obra: aquel en el que habitan las consideraciones acerca de la representación y la mediación. En el pensamiento de Benjamin, no es en el supuesto binomio forma/contenido donde se inscriben las ideas o los problemas importantes del discurso, artístico o no, sino en el dispositivo retórico que parece servir tan sólo de soporte a aquellos.

CONTINUACIÓN DE IDEAS DIVERSAS

14,00 13,30

SINOPSIS:

 

"Continuación de ideas diversas" es una sucesión de piezas breves sobre los temas más variados unidas por el tono de la reflexión. El propio Aira resume su proyecto: «Las ideas no son del todo ideas, y nunca son todas las ideas. Recortadas en forma de ocurrencias, recuerdos, anécdotas, chistes y otros mil azares del discurso, materia inagotable de la asociación, siempre habrá una más, distinta pero parecida, y otra, como para dar la vuelta al mundo del pensamiento. Quise escribir un libro sobre ellas y con ellas: sacarlas del tiempo sucesivo en que las ordena el proceso mental y disponerlas en un volumen facetado, un “cadáver exquisito” 3D que también quiere ser un tablero de juego y un retrato.» Aira reivindica el fragmento como herramienta privilegiada de la reflexión.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

César Aira (Coronel Pringles, Argentina, 1949) es escritor y traductor. Desde 1992 publica entre dos y cuatro libros al año, sobre todo novelas breves (su bibliografía consta ya de más de sesenta títulos). En 1996 obtuvo una beca Guggenheim; en 2013 ganó el premio a la trayectoria artística del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Letras; en 2014, el premio Roger Caillois para autores latinoamericanos (que en su momento ganaron Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Roberto Bolaño), y en 2016, el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas.

UNA SOCIEDAD DE SEÑORES

18,50 17,58

SINOPSIS:

 

«¡Dios, que buen vasallo si hubiese un gran señor!» exclama el célebre verso del'Cantar de Mio Cid' cuando Rodrigo Díaz de Vivar parte hacia el destierro. Muchos oirán en esas palabras el eco de un mundo arcaico, pero ¿es sólo un eco lejano? En efecto, todos, desde el primer gorila hasta el último mono, somos hoy ciudadanos asimilados en derechos. No obstante, con frecuencia el rumor del pasado se hace presente como estruendo, y muchos próceres nuevos alzan la voz para reclamar la distinción que les pertenece. Las categorías sociales se transmutan en veredictos morales, la cultura (o el credo) legitima la dialéctica del amo y el esclavo. Quizá, como afirma Campaña, los amos «nunca se fueron». Esta obra abre un debate necesario sobre la auténtica naturaleza de nuestras democracia.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Mario Campaña (Ecuador, 1959) es poeta, ensayista, investigador literario y traductor. Ha publicado 'Francisco de Quevedo, el hechizo del mundo' (2001), 'Baudelaire, juego de triunfos' (2006) y 'Linaje de malditos' (2013). Como poeta, sus libros más recientes son: 'En el próximo mundo' (2011) y 'Aires de Ellicott City' (2007).
Sale
Cerrar

ÉTICA PROFESIONAL PARA UNA COMUNICACIÓN COMO ENCUENTRO

18,90 17,96

SINOPSIS:

 

El prisma desde el que se ha escrito este libro supone un avance significativo respecto a los antiguos esquemas que alejaban, e incluso enfrentaban, la información y la comunicación. Aquel enfoque entendía la visión reduccionista de la comunicación y le otorgaba un papel más insignificante que el que hoy le concedemos La idea que subyace en todo el texto es la interpretación de la comunicación como palanca de encuentro. Los tres grandes conceptos a través de los cuales transcurre su narración son la ética, la concepción de ciudadanía y la idea misma de comunicación.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información por la Universidad del País Vasco, es doctor en Comunicación por la Universidad de Deusto. Miembro del Consejo de Campus de Donostia y coordinador de Deusto Campus (actividades de solidaridad, cultura, deportes y fe), es también director del Máster en Gestión de la Comunicación Audiovisual, Empresarial e Institucional y coordinador de las asignaturas de Ética Cívica y Profesional (campus de Donostia).
Sale
Cerrar

EL ESPEJO DE DIONISO

12,90 12,26

SINOPSIS:

 

Este libro puede ser entendido como una réplica a la lectura ontoteológica de Hegel que ha hecho Heidegger. Defiende la idea de que tal ontoteología involucra su propia superación. El dios hegeliano (el lógos, la esencia de lo real) funda lo que existe abismándose, lo afirma negándose, la radical ausencia de sentido que tal abismo implica es el único sentido de lo que hay. Hegel piensa, por lo tanto, un absoluto que es la negación de lo absoluto. La razón absoluta hegeliana no tiene otro sentido que hacer de este aquí y ahora desamparado y mortal (el Hiersein de la novena elegía de Rilke) lo único absoluto.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Zaragoza, 1961), doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, en la actualidad es profesor de Filosofía en la Universidad de Zaragoza. En su trabajo investigador se ha centrado principalmente en autores como Spinoza, Hegel, Miguel de Molinos o Sade. Ha publicado diversos artículos en libros colectivos y en revistas como Isegoría, Revista de Filosofía, Daímon, Er, El Basilisco, Estudios Filosóficos, Lógos, etc. Es autor de dos monografías: Un claro laberinto. Lectura de Spinoza, 2014 y El profundo de la nada. El desapego de Dios en el místico aragonés Miguel de Molinos, 2014.

TEMPERAMENTOS

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Las dos grandes obsesiones de Chesterton, el arte y la religión, se reúnen en esta colección de ensayos que nacieron como reseñas literarias. El primer ensayo, dedicado a William Blake, nos da la pauta de lo que pretende Chesterton, reunir biografía con ensayo, descripción con reflexión. No solo repasa la vida y la obra del más singular de los artistas ingleses, sino que investiga la historia religiosa y mágica de Occidente, reflexiona sobre la relación entre temperamento artístico, locura y mística. Esta edición se divide en dos grupos de personajes. Por un lado, los «temperamentos artísticos» (Blake, Lord Byron, C. Brontë, W. Morris, R.L. Stevenson), los «temperamentos religiosos» (Francisco de Asís, Savonarola y Tolstói). Una muestra del mejor Chesterton.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

G.K. Chesterton (Londres, 1874 ; Beaconsfield, 1936) es un autor difícil de clasificar. Novelista, periodista, ensayista y, por encima de todo, agitador; fue capaz de aportar su impronta a todo lo que llevó a cabo. Conservador, cristiano y socialista utópico, Chesterton es una rara avis de la literatura. Sus libros ("El candor del padre Brown", "El hombre que fue jueves" o "El hombre eterno") han pasado a la historia como algunos de los mejores en géneros tan dispares como el policíaco, el místico o la biografía.
Sale
Cerrar

LA LARGA SOMBRA DE LO RELIGIOSO

21,90 20,81

SINOPSIS:

 

¿Qué dice al pensamiento la tensión entre secularización y resignificación de lo teológico? ¿El fenómeno religioso necesita una comprensión filosófica? ¿Hasta qué punto una teoría radical de