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TRES REFORMADORES

17,00 16,15

SINOPSIS:

 

A través de tres de sus más celebradas figuras: Lutero, Descartes y Rousseau son analizadas las metamorfosis que tuvieron, al menos desde el punto de vista cristiano, mucho de inversión, profanación e incluso de parodia de doctrinas y articulaciones provenientes del ámbito de la teología y la dogmática cristiana. Así, este estudio aporta al debate contemporáneo sobre las tesis de la secularización materiales relevantes y significativos. Por otro lado, esta obra puede entenderse como uno de los últimos intentos de combatir los hitos de la modernidad desde la perspectiva confesional católica, en definitiva, una ocurrente diatriba contra el individualismo, el inmanentismo y el naturalismo moderno.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(París, 1882-Toulouse, 1973). Filósofo francés, uno de los más destacados defensores del neotomismo, a partir del cual elaboró una metafísica cristiana que denominó "filosofía de la inteligencia y del existir". En su obra, que abarcó más de medio siglo, tiende a infundir nueva vida a la "filosofía cristiana" mediante la creación de un "tomismo vivo" en el cual, pretende permanecer rigurosamente fiel a los principios tomistas fundamentales, pero llevando a cabo una vigorosa renovación.

Licenciado en Filosofía por la U. Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Políticas y Sociales por el Instituto Universitario Europeo, ha publicado varios trabajos en torno a autores y problemáticas del Renacimiento y la temprana modernidad. Actualmente es docente en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

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FE Y SABER

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SINOPSIS:

 

Frente al optimismo ilustrado, Hegel descubre la vileza de la guerra de todos contra todos, la injusticia y la «nulidad política» de una época escindida y desgarrada que no es lo que dice ser. Y al hacerlo sienta las bases de las teorías críticas que en su nombre o en el de sus herederos más radicales pasarán a representar el momento culminante del pensamiento de nuestro siglo. La filosofía de la religión de Hegel se propone no sólo un análisis de las estructuras de la conciencia religiosa o de sus categorías principales, sino un desarrollo de los contenidos de la fe religiosa, en concreto del cristianismo, para convertirlos en saber de Dios. Movidos por su lógica interna la religión se transforma en teología, en autoexplicitación de los contenidos de la fe en el discurso conceptual.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Stuttgart ,1770- Berlín, 1831). Filósofo alemán considerado por la historia clásica de la filosofía el representante de «la cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico» y un revolucionario de la dialéctica, que tuvo un impacto profundo en el materialismo histórico de Marx.
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LA LÓGICA CONSIDERADA COMO SEMIÓTICA.

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SINOPSIS:

 

La peculiar concepción de la lógica por Peirce, entendida en sentido amplio como una semiótica, y su convicción de que todo cuanto existe puede ser considerado como signo, hacen que en este escrito

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(uno de los pocos índices explícitos que dejó del conjunto de su pensamiento) aparezcan las claves principales del sistema peirceano, considerándose como uno de los pocos índices explícitos que el filósofo y científico norteamericano dejó del conjunto de su pensamiento
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LAS MORADAS

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Esta obra cumbre de la mística Santa Teresa de Jesús, Las Moradas (1588), en la que se constituye el castillo interior de los siete grados de oración que permiten la unión suprema, es una espléndida arquitectura literaria y lingüística que produce el efecto de simplicidad que la escritora pretendía para llevar al lector hacia un mundo personal que le gustaría compartir. Esta nueva edición filológica y crítica ha sido realizada por Dámaso Chicharro y ofrece un texto limpio y exacto, sabiamente anotado, que se completa con una oportuna introducción donde se resaltan las condiciones ambientales de una escritura de mujer llevada a cabo entre incomprensiones inquisitoriales, raciales y de género.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

catedrático de Literatura Española en la Universidad de Jaén es especialista en la literatura del Siglo de Oro y la del siglo XX. Ha dirigido diversos grupos de investigación, seminarios, conferencias y tesis doctorales, así como ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.

fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística, escritora española y doctora de la iglesia católica, se la considera la máxima representante de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la iglesia.

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LA DESHUMANIZACIÓN DEL ARTE

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

En España representó el texto guía de la Generación del 27. Ortega, como escribió Ramón Gómez de la Serna, era"el filósofo que comprendía a los poetas". Resulta difícil entender la estética del período sin la lectura de esta obra, en la que se analizan los rasgos del “arte nuevo” entendido como el arte de vanguardia (los -ismos) que surgió a principios del XX y que tanto han influido en la evolución y conceptualización del arte posterior. Ortega no se detiene solo en las vanguardias plásticas sino también en las poéticas y musicales.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Desde 1994 es catedrático de Lengua y Literatura españolas. Ha sido profesor de las universidades italianas de Trento, L’Aquila y Génova. En la actualidad imparte docencia en la Universidad Católica de Milán. Es académico correspondiente para Milán de la Real Academia de la Historia y ha participado en numerosos proyectos de investigación del CNR italiano y del CSIC en España.
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ANTOLOGÍA DE LA PROSA MEDIEVAL

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Aunque algunos de los textos aquí seleccionados son inhabituales, este volumen ofrece un conjunto excepcional tanto para el estudio de los distintos géneros literarios de la prosa medieval, como para el de la historia de la lengua española, para ello Manuel Ariza y Ninfa Criado han prologado y anotado cuidadosamente los textos incorporando también un estudio lingüistico y fonético, así como un glosario final.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

El profesor Ariza es especialista en historia de la Lengua Española. Fue fundador de la Asociación de Historia de la Lengua Española y director de diversos proyectos de investigación relacionados con la historia de dicha lengua. Antes de ejercer la docencia en Sevilla fue profesor en la Complutense de Madrid, la Universidad de Pisa y la de Extremadura. Ninfa Criado es profesora titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
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CUENTOS DE LA SELVA

5,60 5,32

SINOPSIS:

 

Los protagonistas de Cuentos de la selva (1918) son animales típicos de la selva misionera que adquieren rasgos humanos, con sus mismos vicios y debilidades, y llevan a cabo acciones heroicas a raíz de pequeñas o grandes disputas, enemistades o envidias, que concluyen en un mensaje o moraleja, lo que las emparenta con las fábulas. Un universo en el que el hombre y el animal luchan, cada uno a su manera, por su propia supervivencia.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Horacio Silvestre Quiroga Forteza (1878-1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Se le considera como uno de los maestros del cuento latinoamericano y sus relatos, que tratan temas como la naturaleza bajo rasgos propios del ser humano, hicieron que se le comparase con el también genio Edgar Allan Poe.
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EL ÚLTIMO MOHICANO

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SINOPSIS:

 

En El último mohicano (1826), ambientada en las luchas entre franceses e ingleses por el control de las colonias en el territorio de los Grandes Lagos, Cooper nos presenta un mundo caído donde la belleza de la naturaleza ha sido mancillada por la violencia. Una apasionante historia de lealtades, luchas y venganzas que tiene como escenario «la última frontera» del Oeste norteamericano.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

James Fenimore Cooper (1789-1851) fue un novelista estadounidense. A lo largo se su trayectoria vital escribió treinta y cuatro novelas de aventuras, entre las que destacan los relatos sobre la vida de los pioneros y sus enfrentamientos con los pieles rojas como por ejemplo en Los pioneros o El último mohicano.
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NOCHE DE GUERRA EN EL MUSEO DEL PRADO. EL HOMBRE DESHABITADO

0,00

SINOPSIS:

 

La obra dramática de Rafael Alberti (1902-1999) siempre resulta postergada con respecto a la poesía, sin embargo, además de responder a una de las inquietudes firmes de muchos poetas de su generación, exterioriza preocupaciones que solo en el teatro le parecían tener expresión justa. Así, Noche de guerra en el Museo del Prado (1931) puede ser la crónica abreviada de una urgencia histórica y El hombre deshabitado (1931), un auto sacramental laico.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

La obra dramática de Rafael Alberti (1902-1999) siempre resulta postergada con respecto a la poesía, sin embargo, además de responder a una de las inquietudes firmes de muchos poetas de su generación, exterioriza preocupaciones que solo en el teatro le parecían tener expresión justa. Así, Noche de guerra en el Museo del Prado (1931) puede ser la crónica abreviada de una urgencia histórica y El hombre deshabitado (1931), un auto sacramental laico.
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ESPAÑA. PENSAMIENTO, POESÍA Y UNA CIUDAD

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

La presente edición restituye el original español atendiendo a la filología de la forma interna y sitúa la obra en el contexto de las relaciones intelectuales -sobre todo italianas- que sostuvieron a María Zambrano durante los años de su exilio en la «ciudad eterna». España, en efecto, permite desvelar un eslabón imprescindible de su pensamiento: su reflexión sobre el «problema de España» con su indagación sobre «los sueños y el tiempo».

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Pensadora, filósofa y ensayista española, hija del también filósofo y pedagogo Blas Zambrano, fue discípula de Xavier Zubiri y amiga de José Ortega y Gasset. Su extensa obra, entre el compromiso cívico y el pensamiento poético, no fue reconocida en España hasta el último cuarto del siglo XX, tras un largo exilio. Ya anciana, recibió los dos máximos galardones literarios concedidos en España: el Premio Príncipe de Asturias en 1981, y el Premio Cervantes en 1988.
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LA DE BRINGAS

0,00

SINOPSIS:

 

De la amplia producción novelesca de Benito Pérez Galdós (1843-1920), la crítica ha destacado en numerosas ocasiones La de Bringas (1884) como su mejor libro. La historia, centrada en Madrid, empieza siendo el retrato de una mujer «que tenía esa vanidad que pretende cubrir con perifollos de seda la falta de ropa blanca y que prefiere el adorno de la sala al cuidado de la alcoba», para concluir como una novela sobre la ambición y el poder en una sociedad basada en el fraude y el engaño.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Sadi Lakhari, catedrático de la Universidad de París y destacado galdosiano, he sabido destacar en el prólogo el carácter de moderna narración urbana que posee La de Bringas, escrita en la mejor época de su autor, en plena polémica naturalista. las oportunas notas a pie de página enriquecen una edición modélica con la que el lector descubrirá una de las grandes novelas europeas.
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MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

9,00 8,55
SINOPSIS:   Redactado por Marx y Engels y publicado en 1848, este texto tardó poco en desbordar los límites de su inicial condición coyuntural, hasta el punto de llegar a tener en el último siglo y medio una difusión comparable con la Biblia y una influencia de impacto parejamente alcanzado por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Su aliento moral, la amplitud de la mirada histórico-universal que en él se despliega lo convierten en una imprescindible introducción al legado de Marx.