Mostrando 109–120 de 133 resultados

Filtros
Cerrar

LAS MORADAS – 2º EDICIÓN

0,00

SINOPSIS:

 

El libro cumbre de la mística de Teresa de Cepeda, Santa Teresa de Jesús, es Las Moradas (1588), en las que se constituye el castillo interior de los siete grados de oración que permiten la unión suprema. Esta espléndida arquitectura literaria y lingüística produce el efecto de simplicidad que la escritora pretendía para llevar al lector hacia un mundo personal que gustaría compartir. La nueva edición filológica y crítica, que Biblioteca Nueva incorpora a su colección de autores clásicos, ha sido realizada por el profesor titular de la Universidad de Jaén Dámaso Chicharro Chamorro y ofrece un texto limpio y exacto, sabiamente anotado, que se completa con una oportuna introducción donde se resaltan las condiciones ambientales de una escritura de mujer llevada a cabo entre incomprensiones inquisitoriales, raciales y de género.
Sale
Cerrar

ENSAYOS ECONÓMICOS

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

El libro debe entenderse en un contexto más amplio que el meramente político, moral y literario. El autor comenzó su publicación en 1741 y, en conjunto, le dio mayor éxito y reconocimiento que las obras epistemológicas. Sus reflexiones influyeron enormemente en las de Adam Smith, con quien compartió amistad e inquietudes; ambos se dedicaban a la filosofía y a la economía, aunque Hume sea más conocido por lo primero que por lo segundo, a diferencia de lo que sucede con Smith. Sin embargo, el trabajo de Smith resulta incomprensible sin estos ensayos.
Cerrar

INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL

0,00

SINOPSIS:

 

En esta edición, además de la propia Investigación sobre los principios de la moral, el lector encontrará la traducción de Un diálogo, pieza en la que Hume somete a discusión sus propias tesis, recoge las páginas web clave para los estudios humeanos y es el único lugar donde el lector encontrará las referencias de todas las traducciones de Hume al español.
Cerrar

SIGMUND FREUD. OBRAS COMPLETAS

0,00

SINOPSIS:

 

Esta edición de las Obras Completas de Sigmund Freud, en tres tomos, pone a disposición de los lectores y estudiosos hispanohablantes la traducción de una obra fundacional. Entre los rasgos destacados de esta edición ya clásica se cuenta la traducción directa del alemán de Luis López-Ballesteros, que mereció el elogio del propio Freud. A este exhaustivo trabajo se suman la revisión de los textos de Jacobo Numhauser y su ordenamiento cronológico según el criterio de la edición de James Strachey y Ana Freud, el aparato crítico, que contribuye a esclarecer conceptos y referencias, y una selección iconográfica del autor, además de ilustraciones afines a su obra.
Cerrar

DOÑA INÉS

0,00

SINOPSIS:

 

Estudio introductorio de Jorge Urrutia / Doña Inés (historia de amor), publicada en 1925, es una obra modélica del modo de concebir la novela Azorín.Tres años antes había publicado Don Juan, aunque esté en un período de gran producción de ensayos. Como sabemos, «Azorín» fue, primero, el apellido del protagonista de varios relatos importantes, aunque iniciales de José Martínez Ruiz. Con posterioridad a La Voluntad (1902), en la que ese personaje resulta derrotado, en evidente simbolismo del fracaso de una generación, pasa a utilizarse como seudónimo del propio Martínez Ruiz. El uso del seudónimo no fue producto de un simple capricho, sino que coincidió con un progresivo abandono del deseo de intervenir con la literatura en la inmediata transformación de la sociedad.
Cerrar

ENSAYO SOBRE EL CATOLICISMO, EL LIBERALISMO Y EL SOCIALISMO

0,00
SINOPSIS:   Influido por el tradicionalismo francés,durante la última década de su vida (cuando escribe el Ensayo), su liberalismo optimista se transforma en un conservadurismo totalmente opuesto: considerará que la Humanidad, alejada de Dios, lejos de progresar, se degrada cada vez más y desciende hacia la barbarie. El liberalismo, que proclama la libertad por encima de los mandatos divinos, no es para él más que el primer peldaño en la escalera del descenso. Sólo dos fórmulas podrían evitar la futura catástrofe: la vuelta a la religión como inspiradora de la política y la liquidación del sistema liberal.
Cerrar

ELECTRA

0,00

SINOPSIS:

 

Introducción de Elena Catena. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.
Cerrar

SOMBRAS DE SUEÑO/SOLEDAD

0,00

SINOPSIS:

 

Introducción de José Paulino Ayuso. Orientaciones para el montaje: José L. Alonso de Santos.
Cerrar

LA DIMENSIÓN ESTÉTICA. CRÍTICA DE LA ORTODOXIA MARXISTA

0,00

SINOPSIS:

 

La creación estética, para el autor, pasa a detentar el protagonismo en la oposición frente a la razón dominante, puesto que representa un orden distinto. Lo que hace del arte el heraldo de una verdad universal a través de su expresión de la universalidad del amor y el dolor de los hombres particulares. Una totalidad armónica que, como tal, nunca es alcanzada por el hombre, por mucho que exprese los más profundos de sus anhelos Esta aportación de Marcuse, poco antes de su muerte, es de las más vigentes de la estética marxista.
Sale
Cerrar

LA LLAMADA DE LA SELVA

5,90 5,61

SINOPSIS:

 

La llamada de la selva (1903) es una novela centrada en el mundo animal. En ella se narra la historia de Back, un perro que nunca leía los periódicos porque disfrutaba de las comodidades de la civilización en un rancho de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje, que lo pondrá a prueba. Y de esa lucha saldrá triunfante, porque Back regresará a sus primitivos orígenes.
Sale
Cerrar

EL VERDUGO DE SEVILLA

8,00 7,60

SINOPSIS:

 

Texto teatral representativo de la obra'El verdugo de Sevilla' que cuenta con la introducción del aclamado Andrés Amorós.
Cerrar

CRÍTICA DE LA VIOLENCIA

0,00

SINOPSIS:

 

Walter Benjamin discute con Carl Schmitt o Georges Sorel algunos de sus más célebres pensamientos sobre la ley, la sociedad y la crisis del parlamentarismo en la época de la República de Weimar. Más adelante, lectores como Jacques Derrida o Giorgio Agamben se han encargado de resignificar algunas de sus categorías teológico-políticas, conservándolo hasta hoy entre los textos más conocidos de su autor. Este libro presenta un análisis a partir del examen de los tres conceptos claves benjaminianos: las nociones de derecho, violencia y lenguaje, y de la particular forma en que se vinculan mutuamente bajo el concepto de “violencia divina”.