Mostrando 13–24 de 34 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

EL MODELO CRUZADA

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

En comparación con otras etapas del cine español, los años cuarenta han sido relativamente poco estudiados. Sin embargo, es en esa década donde encontramos los primeros discursos de legitimación franquista, anteriores todavía al fin de la Segunda Guerra Mundial, y, por lo tanto, abiertamente alineados con la Alemania nazi y la Italia fascista. También en esa década, pero ya tras la victoria aliada, se produjeron los filmes con que el franquismo adaptó su discurso oficial a las nuevas circunstancias políticas, si bien preservando sus fundamentos ideológicos originales.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Ha obtenido también el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad, en la especialidad de piano. Ha publicado artículos sobre música, cine y literatura comparada y prepara, como coeditor, los volúmenes Un país con una cámara. Modos de representación en el cine español, y L’écran Babel. Cinéma et imaginaire culturel européen. Actualmente enseña en el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas de la Universidad de Ginebra, donde ultima su tesis doctoral.
Sale
Cerrar

NOVELA Y CINE NEGRO EN LA EUROPA ACTUAL

20,00 19,00

SINOPSIS:

 

Desde su origen en EEUU, la novela y el cine negro documentaron la crónica más sombría de los acontecimientos sociales, económicos y políticos acaecidos en el mundo. A partir de la II Guerra Mundial, escritores y directores europeos, especialmente en Francia, Gran Bretaña, Italia y España, acogieron con entusiasmo su fuerza expresiva creando sus propias expresiones artísticas de denuncia. A pesar de los cambios históricos, el género sigue vigente, conservando su esencia y adaptando las convenciones propias al devenir. La revitalización, tanto en la narrativa como en el cine de 1990-2010, muestra su capacidad para trascender ámbitos geográficos, históricos e ideológicos.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo. Su carrera investigadora está centrada en el estudio de la narrativa clásica de detectives y la novela negra. Además de la publicación de artículos y ediciones de estudios dedicados a esta temática, ha publicado la obra crítica Claves para un enigma. La poética del misterio en la narrativa de Dashiell Hammett. En la actualidad es profesora de Literatura Norteamericana de la Universidad de León y dirige un proyecto de investigación terrorismo en la literatura y el cine.
Sale
Cerrar

KAFKA Y EL CINE

20,00 19,00

SINOPSIS:

 

Cine y literatura han colaborado estrechamente con desigual resultado. Grandes textos literarios dieron lugar a mediocres filmes, mientras que mediocres textos se convirtieron en notables películas. Lo cierto es que son muchos los filmes basados en obras de los grandes clásicos (Shakespeare, Dostoievski, Verne). Sin embargo, la influencia de Kafka en el cine es doble, y ahí radica la originalidad de este trabajo, pues no solamente son numerosas las películas y cortos basados en la obra y vida del escritor checo (El proceso, El castillo, La metamorfosis), sino que ese mundo extraño y laberíntico que Kafka concibiera, conceptualizado bajo la denominación de kafkiano, se ha convertido en una categoría inspiradora inagotable de numerosísimas obras literarias y cinematográficas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

doctor en filosofía por la Uned donde defendió su disertación El laberinto kafkiano (Premio extraordinario de Doctorado). Ha sido profesor tutor de la Uned, docente e investigador en la Universidad Autónoma de Zacatecas (México) y en la facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Actualmente es profesor de Estética y Teoría de las Artes (Universidad de Granada). Ha publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional y es autor de El lado oscuro (1997), El extraño mundo de un hombre gris (2000) y Kafka: el maestro absoluto (2002), entre otros títulos.
Sale
Cerrar

IMÁGENES DEL OTRO

14,00 13,30

SINOPSIS:

 

Pocos fenómenos tienen tanta repercusión en la consturcción de la identidad cultural de una sociedad como los movimientos migratorios. Desde finales del siglo XX, la inmigración ha transformado la sociedad española y ha supuesto un desafío a la propia definición identitaria que conlleva la presencia significativa de inmigrantes de otras razas, culturas y religiones. El estudio, Imágenes del otro. Construcción discursiva de la inmigración en la literatura y el cine de la España contemporánea (1990-2005), señala el creciente interés que tiene la representación del inmigrante en estos campos artísticos en nuestro país.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Realizó sus estudios de Filología Hispánica y de Filología Italiana en la Universidad de Santiago de Compostela. Tras diversos estudios y estancias de investigación en Estados Unidos, Italia y Bélgica, obtuvo el Doctorado Europeo en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Se le concedió el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio Extraordinario de Doctorado. Actualmente es Profesora Titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid, donde ocupa el cargo de Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte y Extensión Universitaria.
Sale
Cerrar

PLATERO Y YO

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

Esta edición, preparada por Jorge Urrutia, ha tenido en cuenta los manuscritos dejados por Juan Ramón Jiménez con destino a una versión definitiva, restituye a la obra su valor como interpretación de un mundo bello pero cruel, descubre su carácter de reflexión teórica sobre el arte y la literatura y subraya su pertenencia a un ambicioso proyecto poético integrado en la modernidad europea.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y antes en la Universidad de Sevilla, ha sido crítico literario, ensayista, traductor, poeta e intelectual. Su obra ha sido traducida a varias lenguas. Fanny Rubio es catedrática de Universidad, investigadora y escritora, experta en poesía española contemporánea.
Sale
Cerrar

ANTOLOGÍA TEATRO BREVE ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

Habitualmente se reduce la historia del teatro dieciochesco a una supuesta lucha entre casticismo y galicismo. Esta antología ofrece al lector un panorama de una complejidad y riqueza insospechadas. En este volumen el lector podrá encontrar desde los entremeses de Antonio de Zamora y las mojigangas de José de Cañizares a las populares tonadillas anónimas de finales de siglo o el melólogo de Tomás de Iriarte, pasando por los sainetes de Ramón de la Cruz, etc. Doménech acude a los manuscritos y primeras ediciones para recoger todos los géneros de un teatro que, heredero de la tradición del entremés del Siglo de Oro, aporta novedades como el sainete costumbrista, la tonadilla, el melólogo, etc.
Sale
Cerrar

DON JUAN TENORIO

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

Esta cuidada edición crítica y anotada de la obra cuenta con una introducción en la que se realiza un exhaustivo análisis de la pieza teatral, relacionándola también con otros textos de la época. La plasticidad con que trata la relación entre el amor y la muerte, lo demoníaco, el reto a los propios límites, temas tan característicos y esenciales en la obra, son aquí objeto de estudio.
Sale
Cerrar

TEATRO ESPAÑOL DEL SIGLO XVI

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Este volumen recorre dos líneas de expresión. Por un lado, las constricciones de la representación cautivan al público en el mecanismo del espectáculo. Por otro, el teatro profesional se abre a todo tipo de espectadores. Por ello, este volumen recoge dos églogas de Juan del Encina y la Comedia Himenea de Torres Naharro, como ejemplos del teatro palaciego, mientras que al espectáculo abierto pertenecen el Coloquio de Timbria, de Lope de Rueda, y la Tragedia de la cruel Casandra, de Cristóbal de Virués, que nos conduce ya a los albores de la comedia nueva.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Profesor emérito de la Université de Montréal, especialista en el teatro del Renacimiento, ha sido jefe del departamento de Estudios Hispánicos de dicha universidad y ha recibido numerosos premios y distinciones y publicado libros y artículos científicos teatro español de los s. XVI-XVII.
Sale
Cerrar

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

10,90 10,36
SINOPSIS:   En La vuelta al mundo en ochenta días (1873) Verne insistió en su tema predilecto: los viajes. El autor francés, que entendía el progreso como una dominación progresiva del hombre sobre la naturaleza, se propuso demostrar la abolición de la distancia y la domesticación del espacio. Una victoria pírrica de Phileas Fogg, el flemático héroe, puesto que en realidad obtiene un tiempo ilusorio en un viaje de eterno retorno.
Sale
Cerrar

LA ISLA DEL TESORO

10,90 10,36

SINOPSIS:

 

La clave de una buena novela de aventuras para Robert L. Stevenson residía en la sensación de peligro como asunto central de la obra. De ahí que los personajes se describan sólo en la medida en que son conscientes del mismo. Por ello, Stevenson no dudará en embarcar a Jim Hawkins, el héroe adolescente, audaz y valiente, en un viaje iniciático y de madurez repleto de peligros, a causa de un misterioso y codiciado mapa que escondía un fabuloso tesoro enterrado en una isla desconocida.
Sale
Cerrar

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN

11,00 10,45

SINOPSIS:

 

Las minas del rey Salomón (1885) fue la primera novela de aventuras ambientada en África en inglés. Con ella, Henry Rider Haggar creó a su personaje predilecto, el cazador Allan Quatermain, un hombre de acción cuyas relaciones con los nativos oscilan entre la mano dura y el paternalismo, entre el desprecio y la admiración. Aunque redactada en una prosa sencilla y concisa —al autor sólo le llevó algo más de un mes—, la historia resulta tan extraordinaria, según su propio protagonista, que no necesita del adorno de bellas palabras.
Sale
Cerrar

ESTUDIO EN ESCARLATA

7,50 7,13

SINOPSIS:

 

Estudio en escarlata (1887) fue la primera incursión de Arthur Conan Doyle en la narrativa detectivesca, un género al que no tenía gran consideración, pero que le reportó fama y dinero. Con ella estableció los rasgos principales del gran detective Sherlock Holmes y su acompañante, el doctor Watson, encargado de narrar sus aventuras. El personaje convirtió la investigación en una ciencia exacta, demostrando que Conan Doyle iba por delante de la policía a la hora de tener en cuenta los detalles más triviales en la investigación.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Arthur Ignatius Conan Doyle (1859-1930) fue un escritor y médico británico. Reconocido principalmente por la creación del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, fue a su vez un autor prolífico cuya obra recoge géneros diametralmente opuestos y de una variedad inusitada, destacando sus relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.