Cine que se lee

Mostrando 1–12 de 34 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

NO TE VA A QUERER TODO EL MUNDO

21,00 19,95
SINOPSIS:   Estos textos de Isabel Coixet son un mapa de los intereses, preocupaciones, aficiones y pasiones de la cineasta. En ellos reflexiona sobre sus viajes, la política, el cine, los libros, la música y, en definitiva la vida. Isabel Coixet comparte sus recomendaciones sobre qué películas ver, qué libros leer, qué música escuchar. En estas páginas encontramos a Isabel Coixet hablando de la vida, de la amistad, de los premios, del nacionalismo, del feminismo, de sus películas…son los destellos certeros e inteligentes de todas las Isabel Coixet posibles: comprometida, graciosa, curiosa, culta, frágil.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Directora de cine, guionista, traductora y escritora española, licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona. Se dedicó a la publicidad y la redacción de anuncios, por lo que ganó muchos premios. Fundó su propia productora en 2000, Miss Wasabi Films. En 1988, debutó como guionista y directora, y en 2003 alcanzó el éxito internacional. Ha ganado numerosos premios a lo largo de toda su carrera entre ellos ocho Premios Goya, un Premio Ariel, el premio a toda una carrera del Festival de Málaga, y el reconocido premio del Ministerio de Cultura francés de Caballero de las Artes y las Letras
Sale
Cerrar

LA IMAGEN FRAGMENTADA

17,00 16,15

SINOPSIS:

 

La imagen fragmentada es un caleidoscopio que ofrece una muestra del cine hecho desde Andalucía. Diversos creadores audiovisuales con proyección internacional eligen un fotograma que les parece representativo de su obra y a partir de ahí se abordan temas como su interés por el cine, su ópera prima, su obra predilecta, el tener productora propia y los premios. Hay más de una docena de entrevistas que recogen los testimonios de Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, José F. Ortuño, Álvaro Begines, Remedios Malvárez, Juan Miguel del Castillo, Fernando Arroyo, Oliva Acosta, Gonzalo Bendala, Paco Ortiz, Juanma Sánchez, María Cañas y Alexis Morante. Representan a un sector con una madurez creativa, formativa y empresarial que se está transformando en obras, reconocimientos y resultados de taquilla.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Ángeles Martínez-García es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del Área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA) y asesora del Gabinete de la Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Antonio Gómez-Aguilar es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del Área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA), profesor de Formación Profesional de Imagen y Sonido y profesor en el Centro Universitario EUSA.

Sale
Cerrar

EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)

19,90 18,91

SINOPSIS:

 

El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
Sale
Cerrar

EL CINE ESPAÑOL DURANTE EL GOBIERNO DE ZAPATERO (2004-2011)

22,90 21,76

SINOPSIS:

 

El cine es un testimonio más de la historia contemporánea de España. En esta obra se muestra el análisis de un centenar de películas que reflejan la segunda época socialista. De ahí que su autor –como hiciera ayer con La Pantalla Popular. El cine español durante el Gobierno de la derecha (1996-2003)– ofrezca hoy una panorámica crítica sobre este último período del PSOE. A través de las reseñas de los principales filmes autóctonos, se brinda también un retrato sociopolítico de nuestro país. Cerca de 700 descriptores evidencian los temas tratados por las películas de estos años.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

El cine es un testimonio más de la historia contemporánea de España. En esta obra se muestra el análisis de un centenar de películas que reflejan la segunda época socialista. De ahí que su autor –como hiciera ayer con La Pantalla Popular. El cine español durante el Gobierno de la derecha (1996-2003)– ofrezca hoy una panorámica crítica sobre este último período del PSOE. A través de las reseñas de los principales filmes autóctonos, se brinda también un retrato sociopolítico de nuestro país. Cerca de 700 descriptores evidencian los temas tratados por las películas de estos años.

Es doctor en Filosofía y Letras y catedrático emérito de Historia Contemporánea y Cine de la Universitat de Barcelona. Antiguo crítico cinematográfico, desde 1983 dirige el Centre d’Investigacions Film-Història en la misma Universidad. Autor de más de 40 libros especializados, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Acadèmia del Cinema Català. El Círculo de Escritores Cinematográficos le otorgó la Medalla a la Mejor labor literaria y periodística por toda su trayectoria profesional.

Sale
Cerrar

AZPIRI Y EL CINE

25,00 23,75

SINOPSIS:

 

Con una carrera profesional de más de 40 años a sus espaldas, Alfonso Azpiri ha trabajado en todos los sectores del Noveno Arte, desde la ilustración y el cómic hasta la publicidad pasando por el mundo del celuloide.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Alfonso Azpiri nació en Madrid en 1947 en el seno de una familia de músicos. A los 25 años colabora por primera vez en el mundo editorial con la revista Trinca, en la que salen las series ?Dos fugitivos en Malasia? y ?Alpha Cosmos?. Tras su cierre, los años siguientes trabaja en algunas revistas eróticas italianas. Fruto de esa experiencia, nace en 1979 en las páginas de Mastia su personaje femenino más conocido: Lorna. Al igual que otros de sus cómics, Lorna se ha publicado internacionalmente en revistas como Penthouse o a través de Heavy Metal. En el año 1988 comienza la publicación de Mot en El Pequeño País. Las aventuras de este monstruo creado junto a Ignacio Moreno (Nacho) continuarían durante cuatro años, y fueron recogidas luego en cinco libros recopilatorios. Unos años después también salió el cómic infantil El Bosque de Lump en el mismo medio. Otras obras suyas son Sueños Húmedos -premio al Mejor Cómic Erótico del Saló del Còmic de Barcelona 2000-, Sensations, Despertares, Demon Wind, Cementerio Estelar -con el guión de Carlos Giménez-, Coxas de Miedo o El Fantasma de Palacio. Además, sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84. Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le lleva en la década de 1980 por otros caminos como la informática, haciendo doscientas carátulas para juegos y programas de ordenador de varias compañías contemporáneas de software españolas (Dinamic Multimedia, Topo Soft y Opera Soft, entre otras) entre ellos dos de sus más famosos personajes ?Lorna? y ?Mot?. También se involucra en el cine, realizando Story-Boards, diseños de personajes, escenarios, etc.

GILLIAMISMOS

29,90 28,41

SINOPSIS:

 

Desde su nada opulenta infancia en Minnesota a sus aventuras en Hollywood, pasando por los tumultos vanguardistas de Nueva York, Londres o Los Ángeles, la vida de Terry Gilliam ha sido tan heterodoxa y apasionante como cualquiera de sus películas. Aquí la cuenta con su característica agudeza, sin cortarse un pelo (no hay prisioneros) y añadiendo un completo muestrario de su talento creativo: ilustraciones, montajes delirantes, fotografías inéditas y comentarios inesperados se funden en una furiosa amalgama de golpes verbales y visuales. Por estas memorias prepóstumas de Terry Gilliam circula un espectacular elenco de actores secundarios: los Monty Python (como es natural), George Harrison, Robin Williams, Jeff Bridges, Robert de Niro, Brad Pitt, Uma Thurman, Johnny Depp, Heath Ledger...

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Terry Gilliam (Medicine Lake, Minnesota, 1940) formó parte del grupo de cómicos Monty Python, en el que se distinguió por sus originales animaciones. Cuando los Python se disolvieron emprendió una carrera en solitario como realizador cinematográfico. Entre sus revolucionarias películas destacan "Brazil" (1985),"El rey pescador" (1991), "Doce monos" (1995) o "Los hermanos Grimm" (2006). Desde hace años lucha sin descanso para llevar a la pantalla su personal versión del Quijote.

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

18,50 17,58

SINOPSIS:

 

Mueren las luces y otra vida se enciende. ¿Qué hay en ese lienzo tan repentinamente activo? Unas figuras ficticias, una vulgar radiación o la materia con que se tejen los sueños. Ésa es la materia de esta obra: un sueño de carne y hueso. Aquí hallaremos la aproximación más física a las entrañas del oficio cinematográfico. En el principio era puro texto. Después, frente a la cámara, llega la hora de una acción aún caótica que cobrará sentido sobre la mesa de montaje. Luego vendrá el espectador, juez supremo. ¿Qué ve en este caso? La España gris de los de los sesenta. Un profesor de inglés averigua que John Lennon está en Almería. Quiere conocerlo y, junto a dos jóvenes, hacia allí enfila su 850. Así arranca la historia cuya historia nos cuenta este pequeño gran libro.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Trueba (Madrid, 1969) escribió el guion de Amo tu cama rica cuando aún estudiaba Periodismo. Sus éxitos como guionista siguen con películas como Los peores años de nuestra vida", "Perdita Durango", o el documental "Balseros". Ha dirigido "La buena vida", "Obra Maestra", "Soldados de Salamina", "Bienvenido a casa", "La silla de Fernando", "Madrid, 1987" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que da título al libro de Malpaso y que recibió infinidad de galardones y ha representado a España en los Oscar. Ha escrito las novelas "Abierto toda la noche", "Cuatro amigos", "Saber perder" y "Blitz".
Sale
Cerrar

DON QUIJOTE (GUION CINEMATOGRÁFICO)

20,00 19,00
SINOPSIS:   Vicente Blasco Ibáñez confesó que el Quijote era «un libro de oro». Con ello demostraba su admiración hacia el texto, pero, asimismo, hacia su creador: don Miguel de Cervantes. La prueba más evidente de la devoción que Vicente Blasco Ibáñez sentía hacia el Quijote fue su proyecto, lamentablemente fallido, de llevar a la gran pantalla su propia versión del texto cervantino., el guión de ese proyecto es el que presentamos en estas páginas.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   (Valencia, España) se licenció en Derecho y participó en política, significándose por su posición antimonárquica y republicana. Su estilo novelesco es de tendencia naturalista influido por Emile Zola. Destacó por la plasmación realista de personajes y paisajes de la huerta levantina. es catedrático de Secundaria, doctor en Literatura Española y Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana 2008. Ha publicado estudios y artículos sobre la obra de Blasco Ibáñez, así como ediciones de títulos como: París: impresiones de un emigrado, La barraca, Cañas y barro, Arroz y tartana, La tierra de todos o Los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Sale
Cerrar

APÉNDICE AL LEVIATÁN, 1668

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

Tras haber publicado en 1651 en inglés el Leviatán, Hobbes regresa a Londres de su exilio parisiense. Su obra maestra recibe agresivas críticas por motivos religiosos y políticos. Con la publicación en 1668 del Leviatán, esta vez traducido al latín, no solo culmina la evolución de su pensamiento político, sino que responde a esas acusaciones, con las que consigue acabar. El Apéndice al Leviatán muestra que no solo su obra, sino la primera Modernidad deben

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Doctor en Filosofía, es profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales (Chile). Ha escrito numerosos artículos sobre teoría política moderna, filosofía del Renacimiento y recepción del humanismo y de la filosofía italiana en el mundo hispánico.

filósofo británico cuya obra es fundamental para el pensamiento político europeo posterior, fue muy polémico en su época, enfrentándose a la Iglesia y a la U. de Oxford. Fue uno de los filósofos que marcan la diferencia con la Edad Media y acercan a la ciencia y el pensamiento hacia la época moderna.

Sale
Cerrar

CARÍBAL

12,90 12,26

SINOPSIS:

 

"Caríbal" nos presenta la figura de un peculiar intérprete de ópera que —entre otras extravagancias— aborrece los boleros y gusta de la carne humana. La relación que establece este elegante antropófago con su discreta vecina entreteje una sencilla urdimbre, siniestra y seductora, con la que Humberto Arenal logró una de sus obras más singulares. Un final sobreentendido desde el inicio pero que al mismo tiempo nos sorprende con su mordisco (por así decirlo), suspende al lector entre el horror y la belleza, en una morbosa inquietud.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Humberto Arenal(1926-2012), novelista, guionista, cronista, periodista y dramaturgo cubano. Exiliado en Estados Unidos durante la dictadura de Batista, fue redactor en El diario de Nueva York y la revista Visión. Regresó desde Nueva York a Cuba en 1959. Durante los primeros años, escribió con frecuencia en el semanario Lunes de Revolución, dirigido en aquellos momentos por Guillermo Cabrera Infante. Junto a Tomás Gutiérrez Alea y José Hernández, elaboró el guión de la película, Historias de la revolución, publicó la novela El sol a plomo, dirigió el Teatro Lírico Nacional de Cuba y fue uno de los fundadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La división posterior de los intelectuales que apoyaron la revolución cubana respecto a su posición más o menos crítica con el gobierno, dejó a Arenal al margen del oficialismo de la época. No obstante, no quiso abandonar Cuba y mantuvo la amistad con todos sus compañeros, sufrieran o no represalias como le ocurría a él. Pasó de la primera fila a encontrar un lugar discreto en las letras, lo que le permitió trabajar en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde volcó sus conocimientos en la enseñanza. Aunque vetado para publicar, siguió escribiendo. En 2007 se reconocería su labor al concederle el Premio Nacional de Literatura, el más alto galardón de las letras cubanas.
Sale
Cerrar

SOBRE TABLAS Y ENTRE BASTIDORES

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

El libro aborda problemas relacionados con la escenificación: el papel polivalente de actor, público y dramaturgo, dificultad de escenificar la muerte, ejemplificada en varias piezas del teatro áureo, reto de representar el mito quijotesco, asumido en sendas óperas de Falla y Halffter y el escollo que supone para el espectador ignorar el nombre de un personaje que, como lector, conocería desde la primera página. Otros tres artículos permiten adentrarse en facetas mal conocidas de autores consagrados: los vanguardistas diálogos en prosa lorquianos, a caballo entre teatro, narración, poesía y ensayo o la producción dramática de Pérez de Ayala y sus relaciones con la reflexión teórica del propio autor sobre el teatro, entre otros textos similares.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

catedrático de Filología y Lingüística Hispánicas en la "Université de Lausanne" (Suiza.) Algunos de sus trabajos son "El español en el otoño de la Edad Media" o su artículo "Cultura lingüística y cultivo del castellano en el otoño de la Edad Media", publicado en las Actas del Congreso de Historia de la Lengua de Madrid.

posee un Doctorado en Letras y actualmente trabaja de profesora e investigadora en la "Faculté des lettres-Section d'espagnol" de la "Université de Lausanne". ROLF EBERENZ: catedrático de Filología y Lingüística Hispánicas en la "Université de Lausanne" (Suiza.) Algunos de sus trabajos son "El español en el otoño de la Edad Media" o su artículo "Cultura lingüística y cultivo del castellano en el otoño de la Edad Media", publicado en las Actas del Congreso de Historia de la Lengua de Madrid.

realizó sus estudios universitarios en la Unifé (Lima) y las universidades de Lisboa y Lausana. En esta última obtuvo la Licenciatura (1991) y el Doctorado en letras (1999). Asimismo, ha sido becaria del Ministerio de Educación y Ciencia de España (1992-93) y del Fonds national suisse de la recherche scientifique (1996 y 1999-2001).

Sale
Cerrar

TIFÓN

7,70 7,32

SINOPSIS:

 

Joseph Conrad somete la conducta humana a su particular observación en Tifón (1903), una breve novela en la que el protagonista es el mar. Un tranquilo y en apariencia insignificante capitán, unos subordinados que no tardan en cuestiona rel controvertido comportamiento de aquél y un numeroso grupo de coolies que regresan a casa con sus ahorros se dan cita a bordo de un vapor en el mar de China. Sin embargo, el viaje se complicará extraordinariamente cuando un destructor tifón los sitúe al borde del abismo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

El joven polaco Joseph Conrad (1857-1924) no destacó como buen estudiante, pero pronto sintió la llamada del mar.Después de trabajar durante unos años en diversos barcos, aceptando cargos que estaban por debajo de su cualificación profesional, le entró prisa por casarse y tener hijos,convencido de que le quedaba poco tiempo de vida. La experiencia acumulada, sin embargo,le sirvió para narrar apasionantes historias que lo convirtieron en uno de los principales novelistas de lengua inglesa, idioma que aprendió gracias a sus travesías por el mar y sus lecturas.