Mostrando 25–36 de 487 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA DE LA EXISTENCIA?

14,90 14,16
SINOPSIS:   "¿Qué es la filosofía de la existencia?" es la vibrante discusión con Heidegger y Jaspers con la que Arendt volvió a escribir filosofía tras la Segunda Guerra Mundial. La hondura y originalidad de la interpretación arendtiana son la huella inequívoca de una pensadora por cuenta propia y de alto vuelo, que hace nacer el existencialismo en Kant, al quebrar la unidad del pensar con el ser, y lo hace morir en Heidegger, al definir a los seres humanos por una autenticidad y un aislamiento que no pueden por principio alcanzar. En el apasionamiento del debate se advierte con nitidez la búsqueda por parte de Arendt de una nueva comprensión de la condición humana.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Es científico titular en el Instituto de Filosofía del CSIC. Su trabajo se centra en la filosofía fenomenológica, con especial interés por la problemática de la corporalidad, y en la filosofía de la historia del siglo XX. Es autor de "Fenomenología trascendental y ontología", "La precisión del cuerpo", "Paseo filosófico en Madrid. Introducción a Husserl", y "Hannah Arendt". Ha traducido abundantemente a Husserl y a Arendt. Hannah Arendt (Hannover, 1906 - Nueva York, 1975) conocida principalmente como teórica política, fue también una crítica literaria sutil y atenta. De ascendencia judía, estudió en las universidades de Marburgo, Friburgo y Heidelberg, en esta última institución obtuvo el doctorado en Filosofía bajo la dirección de Jaspers, a quien tuvo como maestro junto a Heidegger. Tras la llegada de Hitler al poder se exilió en París, de donde también tuvo que huir en 1940, estableciéndose en Nueva York.
Sale
Cerrar

EL SUFRIMIENTO CREATIVO

22,00 20,90

SINOPSIS:

 

A través de la correspondencia, los diarios y las memorias de más de cincuenta artistas de los siglos XIX y XX veremos expresada la angustia ante el lienzo en blanco, las dudas acerca de la calidad de la obra, el padecimiento causado por la incomprensión del público o de la crítica, la miseria económica o las dificultades que determinan la propia condición biológica y el paso del tiempo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Granada, especializada en el estudio de las relaciones entre el arte y la escritura. Entre sus libros destacan: Naufragios. Imágenes románticas de la desesperación (2004), y Retratos del genio. El culto a la personalidad artística en el siglo XIX (2007). Sus más recientes publicaciones analizan la posición de los creadores en relación con el sistema de las artes a través de sus textos íntimos.
Sale
Cerrar

EL GUSTO DE JENOFONTE

14,90 14,16

SINOPSIS:

 

Él mismo se ocultaría deliberadamente a los ojos del público como profesor o como comentarista, antes que como lector o escritor. Sin embargo, sus textos comienzan a considerarse una obra filosófica por derecho propio, empiezando a ser reconocido como uno de los grandes filósofos del siglo XX.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo germano-estadounidense, nacido en una familia judía emigrada a Estados Unidos, fue profesor en la Universidad de Chicago y publicó un total de quince libros. Educado en la tradición neokantiana con Ernst Cassirer, e inmerso en el trabajo de los fenomenólogos Edmund Husserl y Martin Heidegger, posteriormente Strauss enfocó sus estudios en los textos griegos de Platón y Aristóteles, recorriendo sus interpretaciones mediante la filosofía judía y la islámica, y animando a que sus ideas se aplicaran a la teoría política contemporánea.
Sale
Cerrar

ESTÉTICA Y PROSA DEL ARTE NUEVO

15,90 15,11
SINOPSIS:   Esta obra analiza el marco teórico que llevó a los narradores españoles de la década de 1920 a revisar críticamente los elementos compositivos de la novela. Se toma como modelo para este análisis la colección de prosas Nova Novorum, creada por la editorial Revista de Occidente entre 1926 y 1929 y dirigida por Fernando Vela. Aunque nacida al amparo de las propuestas estéticas de José Ortega y Gasset, ni los autores ni los textos que la conformaron buscaron responder ante ellas, dado que las influencias fueron más amplias. Aquí se proponen algunas de esas influencias.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   es associate researcher del Departamento de Lenguas y Literaturas Romances de la Universidad de Harvard y profesora investigadora del Centro de Estudios Orteguianos desde 2001. Es miembro del grupo editor de las obras completas de José Ortega y Gasset. Actualmente trabaja la edición de la correspondencia del filósofo con sus corresponsales en España y Estados Unidos. Sus líneas de investigación son la literatura española peninsular de la primera mitad del siglo XX, su historia intelectual y cultural y la edición de clásicos contemporáneos.
Sale
Cerrar

SOBRE LA LIBERTAD

9,40 8,93

SINOPSIS:

 

John Stuart Mill, una de las grandes mentes del siglo XIX, posiblemente sea el pensador de mayor talla de la Inglaterra victoriana. Su obra"Sobre la libertad" ha adquirido el rango de clásico del pensamiento político, con lo que ello implica de universalidad y actualidad. Principal aportación del siglo XIX a la tradición del mejor liberalismo político, se trata de una obra ágil y profunda, concebida y escrita con la pasión y el espíritu antisectario que caracteriza toda la obra de Stuart Mill.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(1806 -1873) Filósofo y economista inglés, fue uno de los pensadores más influyentes en la formación del liberalismo. Contribuyó ampliamente al desarrollo de los estudios sociales, la ciencia política y la economía. Considerado el filósofo inglés más influyente del siglo XIX, Mill defendió la libertad del individuo frente a un control ilimitado del Estado o la sociedad. Fue asimismo defensor del utilitarismo, teoría desarrollada por su predecesor Jeremy Bentham.

John Stuart Mill, una de las grandes mentes del siglo XIX, posiblemente sea el pensador de mayor talla de la Inglaterra victoriana. Su obra "Sobre la libertad" ha adquirido el rango de clásico del pensamiento político, con lo que ello implica de universalidad y actualidad. Principal aportación del siglo XIX a la tradición del mejor liberalismo político, se trata de una obra ágil y profunda, concebida y escrita con la pasión y el espíritu antisectario que caracteriza toda la obra de Stuart Mill.

Sale
Cerrar

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO

34,00 32,30

SINOPSIS:

 

El libro pasa revista a los conceptos fundamentales que han inspirado el estudio de las realidades iberoamericanas contemporáneas, y que han acompañado a esas sociedades en su lento proceso desde las guerras coloniales a las actuales batallas poscoloniales. De este modo, muestra el complejo diálogo entre las tradiciones filosóficas europeas y las americanas y las específicas refracciones e intensidades que experimentan en el continente austral. Por supuesto, en modo alguno presentamos aquí un volumen enciclopédico ni mucho menos un diccionario biográfico.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1979 y su doctorado en Lenguas Románicas por la Universidad de Georgia en 1987. Fue profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison (1987-92), en la Universidad de Duke (1992-2007), en la Universidad de Aberdeen (2006-2010), y es actualmente catedrático de Estudios Hispánicos en la Universidad de Texas A&M.
Sale
Cerrar

OBRAS COMPLETAS SIGMUND FREUD

120,00 114,00

SINOPSIS:

 

Esta edición de las"Obras completas" de Sigmund Freud pone a disposición de los lectores y estudiosos hispanohablantes la traducción de una obra fundacional. A este exhaustivo trabajo se suman la revisión de los textos de Jacobo Numhauser y su ordenamiento cronológico, según el criterio de la edición de James Strachey y Anna Freud; el aparato crítico, que contribuye a esclarecer conceptos y referencias, y una selección iconográfica del autor, además de ilustraciones afines a su obra. Asimismo, por primera vez las"Obras completas" de Sigmund Freud incluyen un cuarto tomo de índices —alfabéticos y temáticos— que servirá de guía para quienes deseen profundizar exhaustivamente en la vastedad científica de esta obra.
Sale
Cerrar

SIGMUND FREUD – OBRAS COMPLETAS

120,00 114,00

SINOPSIS:

 

Esta edición de las"Obras completas" de Sigmund Freud pone a disposición de los lectores y estudiosos hispanohablantes la traducción de una obra fundacional. A este exhaustivo trabajo se suman la revisión de los textos de Jacobo Numhauser y su ordenamiento cronológico, según el criterio de la edición de James Strachey y Anna Freud; el aparato crítico, que contribuye a esclarecer conceptos y referencias, y una selección iconográfica del autor, además de ilustraciones afines a su obra. Asimismo, por primera vez las"Obras completas" de Sigmund Freud incluyen un cuarto tomo de índices —alfabéticos y temáticos— que servirá de guía para quienes deseen profundizar exhaustivamente en la vastedad científica de esta obra.
Sale
Cerrar

EL RETRATO DE DORIAN GRAY (EDICIÓN ILUSTRADA)

19,90 18,91

SINOPSIS:

 

El joven Dorian Gray es retratado por Basil Hallward, pintor subyugado por la belleza de su modelo, a quien cree la fuente de su mejor momento artístico. A través de Basil, Dorian conocerá a Lord Henry Wotton, un aristócrata que lo educará en la idea hedonista de la persecución de la belleza y el placer sensual como único objetivo digno de abrazarse. Dorian, al entender que su belleza está destinada a declinar, deseará que sea el cuadro, y no él, quien sufra esta degradación.
Sale
Cerrar

POLÍTICA

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

A diferencia de Platón con sus diálogos República y Leyes, Aristóteles, en sus escritos políticos, recogidos fundamentalmente en el tratado que aquí presentamos, no se propone pergeñar un modelo de sociedad perfecta, lo que a partir del Renacimiento se conocerá como utopía. Muy al contrario, los elementos normativos que aparecen en la Política estaban todos ellos vigentes, en mayor o menor grado, en los regímenes políticos realmente existentes en el siglo IV antes de nuestra era, o lo habían estado en regímenes anteriores. Por ello el propio Aristóteles afirma en un par de ocasiones que en política «está casi todo inventado».

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente. Escribió cerca de 200 tratados (de los cuales solo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas: lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía, biología, etc. transformando con su aportación todo el universo del conocimiento.
Sale
Cerrar

CONTINUACIÓN DE IDEAS DIVERSAS

14,00 13,30

SINOPSIS:

 

"Continuación de ideas diversas" es una sucesión de piezas breves sobre los temas más variados unidas por el tono de la reflexión. El propio Aira resume su proyecto: «Las ideas no son del todo ideas, y nunca son todas las ideas. Recortadas en forma de ocurrencias, recuerdos, anécdotas, chistes y otros mil azares del discurso, materia inagotable de la asociación, siempre habrá una más, distinta pero parecida, y otra, como para dar la vuelta al mundo del pensamiento. Quise escribir un libro sobre ellas y con ellas: sacarlas del tiempo sucesivo en que las ordena el proceso mental y disponerlas en un volumen facetado, un “cadáver exquisito” 3D que también quiere ser un tablero de juego y un retrato.» Aira reivindica el fragmento como herramienta privilegiada de la reflexión.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

César Aira (Coronel Pringles, Argentina, 1949) es escritor y traductor. Desde 1992 publica entre dos y cuatro libros al año, sobre todo novelas breves (su bibliografía consta ya de más de sesenta títulos). En 1996 obtuvo una beca Guggenheim; en 2013 ganó el premio a la trayectoria artística del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Letras; en 2014, el premio Roger Caillois para autores latinoamericanos (que en su momento ganaron Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Roberto Bolaño), y en 2016, el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas.
Sale
Cerrar

UNA SOCIEDAD DE SEÑORES

18,50 17,58

SINOPSIS:

 

«¡Dios, que buen vasallo si hubiese un gran señor!» exclama el célebre verso del'Cantar de Mio Cid' cuando Rodrigo Díaz de Vivar parte hacia el destierro. Muchos oirán en esas palabras el eco de un mundo arcaico, pero ¿es sólo un eco lejano? En efecto, todos, desde el primer gorila hasta el último mono, somos hoy ciudadanos asimilados en derechos. No obstante, con frecuencia el rumor del pasado se hace presente como estruendo, y muchos próceres nuevos alzan la voz para reclamar la distinción que les pertenece. Las categorías sociales se transmutan en veredictos morales, la cultura (o el credo) legitima la dialéctica del amo y el esclavo. Quizá, como afirma Campaña, los amos «nunca se fueron». Esta obra abre un debate necesario sobre la auténtica naturaleza de nuestras democracia.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Mario Campaña (Ecuador, 1959) es poeta, ensayista, investigador literario y traductor. Ha publicado 'Francisco de Quevedo, el hechizo del mundo' (2001), 'Baudelaire, juego de triunfos' (2006) y 'Linaje de malditos' (2013). Como poeta, sus libros más recientes son: 'En el próximo mundo' (2011) y 'Aires de Ellicott City' (2007).