Mostrando 73–84 de 109 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

LA SOCIEDAD PRESENTE COMO MATERIA NOVELABLE

11,00 10,45

SINOPSIS:

 

Galdós fue elegido miembro de la Real Academia Española con notable retraso, bastante después de que su producción literaria hubiera alcanzado las cotas de calidad y cantidad que hacían lógica la elección. Esta tuvo lugar en 1889, fue promovida por quien más tarde le daría la bienvenida en la corporación, su amigo Marcelino Menéndez Pelayo, y no estuvo exenta de dificultades, pues requirió dos intentos. El acto de ingreso se retrasó hasta 1897, y fue una de las raras ocasiones en que la contestación resultó más extensa que el discurso del recipiendario. Posteriormente, Galdós ocupó el otro atril del salón de actos de la Academia para recibir en ella a José María de Pereda. El triángulo amistoso que, por encima de las diferencias ideológicas, tuvo sus vértices en esos tres nombres representa en la historia de nuestras letras un ejemplo admirable de espíritu tolerante, del que el lector hallará algunas muestras en los dos discursos que aquí se reeditan.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920) es la gran figura que dio a la novela realista europea la España del XIX. Fue elegido miembro de la Real Academia Española (silla N) en 1889, aunque su ingreso efectivo se demoró hasta 1897. Pocos días después de su fallecimiento, don Antonio Maura, director de la Academia, pronunció un elogio fúnebre que se editó inmediatamente (Necrología de D. Benito Pérez Galdós, 1920).

Galdós fue elegido miembro de la Real Academia Española con notable retraso, bastante después de que su producción literaria hubiera alcanzado las cotas de calidad y cantidad que hacían lógica la elección. Esta tuvo lugar en 1889, fue promovida por quien más tarde le daría la bienvenida en la corporación, su amigo Marcelino Menéndez Pelayo, y no estuvo exenta de dificultades, pues requirió dos intentos. El acto de ingreso se retrasó hasta 1897, y fue una de las raras ocasiones en que la contestación resultó más extensa que el discurso del recipiendario. Posteriormente, Galdós ocupó el otro atril del salón de actos de la Academia para recibir en ella a José María de Pereda. El triángulo amistoso que, por encima de las diferencias ideológicas, tuvo sus vértices en esos tres nombres representa en la historia de nuestras letras un ejemplo admirable de espíritu tolerante, del que el lector hallará algunas muestras en los dos discursos que aquí se reeditan.

Sale
Cerrar

DEL ARTE DE LA GUERRA

15,00 14,25

SINOPSIS:

 

Si en El Príncipe pretendió que los Médicis liderasen el movimiento regenerador que salvaguardase la grandeza e independencia de Florencia, y si con los Discursos sobre la Primera Década de Tito Livio buscó que el impulso regenerador emanase de la propia sociedad italiana, en Del Arte de la Guerra diseñó y legó a las futuras generaciones la imprescindible herramienta para neutralizar las amenazas que se cernían sobre los pequeños estados italianos. La obra, reputada como el primer tratado militar de la Edad Moderna, tuvo una gran repercusión e influencia sobre el pensamiento castrense europeo hasta bien entrado el siglo XIX, y fue la única que Maquiavelo se esforzó por ver publicada antes de morir.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(1469-1527) Historiador, político, diplomático florentino, filósofo, humanista y escritor, ha sido llamado el fundador de la ciencia política moderna. Durante muchos años fue alto funcionario de la República de Florencia, con responsabilidades en asuntos diplomáticos y militares. También escribió comedias, canciones de carnaval y poesía. Las ideas de Maquiavelo tuvieron un profundo impacto en los líderes políticos de todo el Occidente moderno y una gran influencia, directa e indirecta, pensamiento político posterior.
Sale
Cerrar

DICCIONARIO DE TÉRMINOS SOBRE LA CIUDAD Y LO URBANO

30,00 28,50

SINOPSIS:

 

Este diccionario se enmarca en la actividad docente e investigadora universitaria y su objetivo ha sido realizar una aproximación crítica al conocimiento del fenómeno urbano y contribuir a la publicación de un diccionario temático que refleje los avances de la investigación multidisciplinar y sus mutaciones en este campo. La adopción y redacción de términos se ha apoyado en el análisis conceptual, acompañado de la casuística de cada término seleccionado, en textos y artículos científicos, en diccionarios y en conocimientos adquiridos por el autor como profesor, investigador y consultor. El diccionario contiene cuatrocientos veinte términos, con un encabezamiento en español y español americano y traducciones al inglés, francés alemán, portugués e italiano. Se ha incorporado también un personal relatorio de geógrafos urbanos destacados, una bibliografía general y un amplio índice analítico de entradas y subentradas en los distintos idiomas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Graduado en Ciencias Políticas y en Geografía e Historia y catedrático en la Universidad de León de Geografía Urbana, es investigador principal en diversos estudios así como autor, coautor, director y editor de varios libros. Sus líneas de investigación son, entre otras, los sistemas urbanos, y las dinámicas y problemas de las ciudades. Ha desempeñado representaciones ciudadanas y políticas en el ámbito urbano y regional.
Sale
Cerrar

LA FUERZA DEL AMOR

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

A La fuerza del amor corresponde la primacía cronológica del teatro de Azorín. Publicada en 1901 y muy distante estéticamente del mejor teatro vanguardista del autor, ha permanecido por ello generalmente relegada al olvido del público y de la crítica. Se la rescata en esta edición con un adecuado estudio que pone de relieve sus logros en el contexto de un ambicioso proyecto que vio implicado al joven Martínez Ruiz dentro del marco regeneracionista del «problema de España». El estudio y representación del pasado español se hace centro de irradiación desde el que se iluminan los males patrios de siempre. Magistral resulta el esfuerzo reconstructivo del «medio vital» español del siglo XVII.
Sale
Cerrar

TEATRO DESCONOCIDO

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

Presentamos en esta coedición dos de las obras menos editadas de Azorín. Por una parte, publicamos la “Redacción Definitiva” de Judit, tragedia escrita en 1925 para Margarita Xirgu, pero que no se estrenó en su momento y que permaneció como texto desconocido hasta 1993. Se trata de un texto de muy difícil acceso por no haberse reeditado desde
Sale
Cerrar

ANTOLOGÍA ESENCIAL

17,00 16,15

SINOPSIS:

 

La selección ha procurado distanciarse de los extremos que convierten a la poeta en una escritora conformista, según unos, y transgresora, según otros. Por el contrario, la Mistral que aquí se muestra"es obediente y desobediente, y es la resolución imposible de este conflicto lo que la histeriza y la tensa, tensión, que, convertida al fin y al cabo en escritura, explica al menos en parte la potencia de su discurso".

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Seudónimo literario de Lucila Godoy Alcayaga; Chile, 1889-Nueva York, 1957). Fue una poetisa y educadora chilena. De tendencia modernista en sus inicios, su poesía derivó hacia un estilo personal, con un lenguaje coloquial y simple, de gran musicalidad, y un simbolismo que conecta con una imaginería de tradición folclórica. En sus obras expresó temas como el sufrimiento o la maternidad frustrada, así como inquietudes religiosas y sociales que responden a su ideología cristiana y socialista.
Sale
Cerrar

POESÍA. CANTIGAS DE AMIGO, DE AMOR Y DE ESCARNIO Y MALDECIR

14,00 13,30

SINOPSIS:

 

Dentro de la prolífica y variada producción de Alfonso X el Sabio, que abarca ámbitos tan diversos como el histórico, el literario o el científico, las Cantigas profanas destacan notablemente por su carácter personal y su cercanía para el lector de hoy. Alfonso X se nos presenta en su poética como un autor bifronte, capaz de la exaltación lírica de las Cantigas de Santa María y al mismo tiempo de las invectivas más procaces y obscenas que salieron de su corte.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Toledo, 1221-Sevilla, 1284). Rey de Castilla entre 1252 y 1284, llevó a cabo una activa y beneficiosa política económica, reformando la moneda y la hacienda. Es reconocido por la obra literaria, científica, histórica y jurídica. Patrocinó, supervisó y, a menudo, participó con su propia escritura y en colaboración con un conjunto de intelectuales latinos, hebreos e islámicos conocido como Escuela de Traductores de Toledo, en la composición de una ingente obra literaria que inicia en buena medida la prosa en castellano.
Sale
Cerrar

CARTAS PERSAS

15,00 14,25

SINOPSIS:

 

¿Somos como pensamos que somos?, o bien, ¿somos como los otros nos ven y definen? Las Cartas persas, obra epistolar inmortal del barón de Montesquieu, a la vez novela, tratado de antropología, sátira, crónica picante, libro de viajes y reflexión filosófica sobre la condición humana, contiene la mejor respuesta que los hombres han sabido dar a estas preguntas intrigantes y perennes. Publicada en pleno siglo XVIII no ha perdido un adarme de su frescor, atractivo y fascinación para los lectores de hoy, unas virtudes que le aseguraron el más extraordinario y súbito éxito en su propio tiempo. Hasta el punto de que uno se pregunta, ¿es de veras posible conocerse hoy a uno mismo y a su propio pueblo sin haber leído las Cartas persas y sin haberlas gozado?
Sale
Cerrar

POESÍA SOCIAL ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

15,00 14,25

SINOPSIS:

 

L. de Luis publicó en 1965 una antología de la poesía social española contemporánea, reeditada varias veces, convirtiéndose en un libro de referencia obligada. Prescindiendo de su propia obra poética (más tarde reconocida con el Premio Nacional de Literatura), su autor estudiaba el fenómeno y las características de una preocupación que marcaba la lírica española del siglo y, a la vez, fijaba su propia estética. Aquí se edita aquella antología, a partir de la edición definitiva, considerada una obra clásica, estudiando los antecedentes de la poesía social española, la práctica poética de los años 40 y 50 y su recepción.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Catedrático de la U. Carlos III de Madrid y antes en la U. de Sevilla, ha sido crítico literario, ensayista, traductor, poeta e intelectual. Su obra ha sido traducida a varias lenguas. F. Rubio, catedrática de la U. Complutense, es investigadora y escritora, así como experta en poesía española contemporánea.

fue un poeta y crítico español, considerado uno de los principales representantes de la poesía de la posguerra española. Nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, Medalla de Oro de Córdoba, Premio Nacional de las Letras Españolas y otros reconocimientos, empezó escribiendo una poesía de la condición humana, de fuerte contenido existencialista y social para terminar afirmando una aguda conciencia del tiempo y la muerte esencialmente humanista.

Sale
Cerrar

EL ARTE DE LA GUERRA

10,00 9,50
SINOPSIS:   En 1970 el líder norvietnamita Ho Chi Minh se preció de haber seguido los principios de El arte de la guerra, que conoció a través de las obras de Mao, para lograr la proeza de derrotar a la nación más poderosa del planeta. En 1991, los generales norteamericanos reconocieron que el arte de la ficción, descrito por Sun-zi, inspiró el increíble espectáculo de luz y sonido que derrotó a Sadam Hussein.El tratado pasó también al mundo de los negocios, donde ha llegado a ser el vademécum de la estrategia empresarial. En la actualidad, el libro es lectura obligada para los directivos de las grandes multinacionales, y fuente de inspiración para los ejecutivos inmersos en la contienda cotidiana de obtener mayor cuota de mercado.Esta edición ofrece al lector de habla castellana una cuidada versión de las tablillas de bambú recientemente descubiertas en China, que varían algunos aspectos de la conocida hasta ahora, y agregan cinco capítulos al texto tradicional. Además, incluye una recopilación de textos atribuidos a Sun-zi, dispersos en la literatura dinástica.
Sale
Cerrar

EL CORÁN. RELIGIÓN, HOMBRE Y SOCIEDAD

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Libro sagrado de los musulmanes, el Corán recoge la revelación comunicada por el ángel Gabriel a Mahoma. Basado en materiales elaborados en la vida del profeta, el texto coránico fue fijado hacia el año 653. Es un referente fundamental de la enseñanza, la religiosidad, la ética y la administración de la justicia, su presencia es también decisiva en el arte y la literatura islámica, sirviendo asimismo de modelo a la lengua árabe. El Corán no ha cesado de ser estudiado en Occidente desde que fuera vertido al latín en 1143. La primera lengua europea moderna a la que fue traducido fue el castellano, a mediados del siglo XV,
Sale
Cerrar

DICCIONARIO NIETZSCHE

45,00 42,75

SINOPSIS:

 

El Diccionario Nietzsche ofrece al lector una de las mejores introducciones posibles al rico universo cultural del gran filósofo alemán, convirtiéndose en un instrumento de trabajo de gran utilidad académica para los estudiosos más especializados.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Christian Niemeyer (Hameln, 1952 ) estudió pedagogía en la Universidad de Münster (1978) y psicología en la Universidad de Berlín (1982). Recibió su doctorado en 1980 en la Universidad de Münster y su habilitación en Educación en 1987 en la Universidad de Berlín. De 1979 a 1986 fue asistente de investigación en la Universidad Libre de Berlín, donde hasta 1989 trabajó como profesor. Posteriormente, fue profesor de trabajo social. Desde 1993 es profesor de Pedagogía Social y la educación, con énfasis en la educación de la primera infancia en el Instituto de Educación Social, Trabajo Social y Estudios Bienestar de la Universidad de Tecnología de Dresden.