Mostrando 25–36 de 109 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

SPIROU: LA LUZ DE BORNEO

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

¡Ni botones, ni periodista, Spirou quiere ser pintor! O al menos eso es lo que intenta al apuntarse a clases de pintura tras dimitir de su puesto en el periódico Le Moustique. Pero nada es lo que parece en esta nueva aventura de Spirou. Poco tiempo tendrá para aprender a pintar ya que se verá obligado a cuidar de la hija de Noé, un extraordinario domador de animales que trabaja para un circo que está asentado en la ciudad. Y ayudará a su amigo Fantasio a descubrir quién es el anónimo pintor de unas revolucionarias obras de arte de una nueva corriente llamada Zooísmo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es un prolí co guionista belga que actualmente vive en España. Estudió magisterio y ejerció de profesor durante varios años antes de dedicarse de lleno a la escritura. Empezó escribiendo canciones para niños, aunque no sería hasta 1993 cuando se centró en el arte del guión comenzó a publicar en la revista Spirou. En su extensa carrera profesional ha colaborado con muchos autores, entre los que destacan Matteo Alemanno, Jordi Lafebre o Mai Egurza.

es un ilustrador belga, conocido sobre todo por sus ilustraciones de animales. Estudió Artes plásticas en la especialidad de escultura en el Instituto Saint-Luc de Bruselas, tras lo cual se dedicó a crear ilustraciones y cómic para la revista Spirou. En 1985 publicó su primer álbum, Comme un animal en cage (Dupuis), pero no sería hasta 1987 con la publicación de Broussaille (Dupuis) cuando se hizo un nombre propio en el mundo del cómic. Entre sus principales influencias, se encuentran André Franquin, el escultor Auguste Rodin, el pintor Egon Shiele y el director Andrei Tarkovsky.

Sale
Cerrar

SIMBAD

26,50 25,18

SINOPSIS:

 

Gracias al poder de un genio sombrío, Al-a-din se hizo finalmente Califa de Bagdad. Pero una predicción le revela que encontrará la muerte de la mano de su propio hijo. Sin embargo en su harén, los hijos, se cuentan a decenas... Su única posibilidad de supervivencia: ¡eliminarlos a todos! Pero uno de los niños es salvado por su madre.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

1963, Aix-en-Provence. Ha trabajado en el periodismo, la comunicación y el teatro. Empieza su carrera en el cómic en los 80, con la aparición de historietas suyas en revistas (Spirou). Su estilo es muy variado: serie negra humorística, parodia histórica, aventuras medievales? En 1994, lanza Lanfeust de Troy con Didier Tarquin, una serie donde se mezclan aventuras, fantasía y un humor destornillante. El éxito es inmediato y rotundo. Se multiplican entonces las series, tanto en Les mondes de Troy (relacionados con Lanfeust) como otras nuevas: Les forêts d?Opale, Le chant d?Excalibur, etc. Trabajará con numerosos dibujantes reconocidos con estos trabajos: Adrien Floch, Keramidas, Olivier Vatine, Dany y por supuesto Pierre Alary. Desde 1998, también asume el puesto de rector jefe de la revista especializada Lanfeust Mag. En Simbad cuenta con la ayuda de Audrey Alwett en el guión.
Sale
Cerrar

CAPERUCITA ROJA

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

Caperucita roja es ese precioso cuento narrado de otra manera y presentado de otra forma. Basada en las obras de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, les ofrecemos una hermosa y nueva versión ilustrada de este clásico de antaño escrito por la artista Lola Moral. Una obra ilustrada desplegable que nos relata la historia de Caperucita roja por un lado y nos presenta a los personajes, el pueblo, curiosidades y anécdotas e, incluso, la receta de la tarta de la abuela por el otro. Deja que los delicados dibujos de Sergio García te transporten a otro tiempo donde la magia existe y los sueños se hacen realidad, tengas la edad que tengas este cuento te embriagará.
Sale
Cerrar

CARTAS AL PADRE FLYE

19,00 18,05

SINOPSIS:

 

Luego de perder a su padre a los seis años, James Agee se mudó con su madre a Knoxville, Tennesse, donde se matriculó en un internado episcopaliano. Allí trabó amistad con uno de sus maestros, el pastor James Harold Flye, con quien mantendría una larga e íntima relación epistolar desde los quince años hasta el día en que lo sorprendió una muerte prematura.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

James Agee (Knoxville, Tennessee, 1909; Nueva York, 1955) fue escritor, periodista y guionista cinematográfico. Su obra es el resultado directo de sus experiencias personales: tanto su novela "Una muerte en la familia" (1958) –publicada póstumamente y ganadora del Premio Pulitzer– o la crónica "Elogiemos ahora a hombres famosos" (1941) como sus guiones cinemátográficos –algunos tan celebrados como "La reina de África" o "La noche del cazador"– reflejan una vida marcada por una gran exigencia moral y por la voluntad de denunciar la pobreza, la violencia y el desarraigo.
Sale
Cerrar

ESCRITOS PRELIMINARES DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

En el estudio introductorio de la obra se exponen algunas propuestas interpretativas para el abordaje de estos pequeños textos y del pensamiento smithiano en su conjunto, demostrando que muchas reflexiones del autor en torno a su antropología filosófica, centrada en el núcleo de la naturaleza humana, presentan tal complejidad y fecundidad que seguirán siendo relevantes a la hora de enfrentarse a problemáticas fundamentales para la economía, la ética y la política.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo y economista escocés (1723-1790), considerado uno de los mayores teóricos de la Ilustración y padre de la ciencia económica moderna. Sus reflexiones cubrieron áreas tan diversas como la teoría económica, la filosofía moral, la retórica y la crítica literaria
Sale
Cerrar

LA PARRÊSÍA

13,90 13,21

SINOPSIS:

 

La parresía (hablar caracterizado por la veracidad), fue el último gran problema abordado por su autor a lo largo de sus años finales. Foucault encontraba en la parresía una relación con la verdad distinta a la que había dominado nuestra cultura, que él juzgaba críticamente; una articulación diferente entre tres conceptos que conforman el núcleo de su obra: sujeto (subjetividad), saber (verdad, veridicción) y poder (gobierno). Foucault desarrolla el concepto de parresía en dos sentidos. Uno tiene lugar en el espacio público, se refiere al derecho del ciudadano libre a hablar francamente al soberano o poderoso y el otro se practica en la esfera privada, se refiere al cuidado del sí. El ejercicio de la verdad es vehículo para lograr la propia libertad.
Sale
Cerrar

DIÁLOGOS MORALES

14,90 14,16

SINOPSIS:

 

Estos Diálogos morales constituyen una investigación de las raíces de las miserias humanas. En estas prosas, Leopardi combina, con gran virtuosismo, diversos recursos estilísticos y formales para ofrecernos, con amarga lucidez, las contradicciones de un tiempo histórico que en muchos aspectos sigue siendo el nuestro. Muy pocos pensadores han sabido conjugar con mayor brillantez la paradójica relación entre el hastío vital y el placer. Con su escritura, Leopardi nos hace sentir la profunda vanidad de todo, y lo hace con una trágica sonrisa.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Nacido y educado en el seno de una familia aristocrática italiana (1798-1837), manifestó desde niño una gran aptitud para los idiomas y las letras. Erudito autodidacta, destacó por su conocimiento de los clásicos (cuya lectura despertó en él gran pasión por la poesía y formó su gusto), de los moralistas franceses del siglo XVII y de los filósofos de la Ilustración. En su juventud se acercó a los medios políticos liberales, siendo elegido diputado durante el Risorgimento. Una delicada salud le acompañaría toda su vida, resintiéndose gravemente a causa de la dedica

Estudió filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Complutense de Madrid. Fue traductor e intérprete en la Fondazione Casa America de Génova. Está especializado en Teoría de la literatura y literatura comparada, y ha realizado diversas traducciones de autores clásicos y contemporáneos.

Sale
Cerrar

LENIN

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Escrito a raíz de la muerte de Lenin, este opúsculo de Lukács resulta inseparable de los desarrollos filosóficos de Historia y Conciencia de clase. Para Lukács, Lenin representó un nuevo tipo de enfrentamiento con la realidad en el que domina la prioridad de la praxis en la relación directa entre teoría y praxis. Una prioridad que Lukács asume, razona y fundamenta en estas páginas que siguen: la actualidad de la revolución. Lenin fue uno de los pocos dirigentes capaces de defender y proclamar que había llegado la hora de la revolución. Un programa revolucionario que Lukács comenta. Estamos, con este Lenin, ante un documento del mayor interés político.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad complutense de Madrid. Entre sus últimas publicaciones destacan "Filosofía y resistencia" y "Marx". ha desarrollado una extensa tarea como editor y traductor de pensadores contemporáneos (Lukács, Husserl, Wittgenstein...). Entre algunas de sus aportaciones se encuentra la traducción y edición crítica del Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y la correspondencia entre Adorno y Benjamin.
Sale
Cerrar

EL QUIJOTE Y LA AVENTURA DE LA LIBERTAD

29,00 27,55

SINOPSIS:

 

El Quijote, como gran clásico universal, no ha dejado de suscitar ideas y resonancias culturales a lo largo de la historia del pensamiento. Su simbolismo contiene un enorme potencial ideológico, como ha mostrado la historia efectual interpretativa del mismo desde la Ilustración al Romanticismo, y desde el Modernismo a la Postmodernidad. Este ensayo rastrea los parajes del texto cervantino donde han sido más incisivas las huellas de estas lecturas seculares, manteniéndose en fecundo diálogo con ellas, y, sobre todo, con el genio de Cervantes.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Catedrático emérito de Filosofía en la Universidad de Granada y, desde 1997, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha consagrado su dedicación intelectual, en gran medida, al estudio del pensamiento español, desde el Renacimiento y el Barroco al siglo XX, tratando de afianzar una tradición filosófica hispánica, no casticista, sino abierta y plural, en diálogo con las corrientes fundamentales del pensamiento moderno.
Sale
Cerrar

EL ACENTO CASTELLANO

10,00 9,50

SINOPSIS:

 

El discurso de ingreso de Navarro Tomás versó sobre El acento castellano, título en que la palabra acento no tiene un significado técnico (el acento como elemento suprasegmental), sino el que le da la lengua común cuando decimos que una persona «habla» con tal o cual acento o «tiene» tal o cual acento. Navarro repasa las apreciaciones que sobre el acento castellano han venido formulando los extranjeros a lo largo del tiempo: sonoridad, aire varonil, tono de dignidad, etc., tratando de encontrar el fundamento real de tales impresiones. Finalmente, analiza la diversidad de «acentos» en las regiones de la Península y en Hispanoamérica. La respuesta al discurso de Navarro Tomás corrió a cargo de M. Artigas.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(La Roda,1884 - Northampton, 1979) fue un filólogo, bibliotecario y lingüista español. Discípulo de Ramón Menéndez Pidal y especializado en fonética, métrica y geografía lingüística, ingresó en la Real Academia Española de la Lengua en 1935 (sillón h). Su obra más representativa es el Manual de pronunciación española.
Sale
Cerrar

EL HOMBRE Y LA GENTE

17,00 16,15

SINOPSIS:

 

En esta obra póstuma, Ortega aborda uno de los temas fundamentales del pensamiento contemporáneo: la naturaleza del hecho social. En un lugar situado entre Weber y Durkheim, Ortega reconoce la fuerza de la sociedad como entidad propia, la importancia de la tradición y su cultura, pero no renuncia a situar al individuo como agente final de cualquier cambio.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Madrid, 1883-1955) fue un filósofo y ensayista español, principal figura de la teoría del perspectivismo y de la razón vital —raciovitalismo— , situado en el movimiento del novecentismo. Su labor intelectual incluyó también los ámbitos de la estética, la sociología, la política, etc.
Sale
Cerrar

EPISTOLARIO

15,00 14,25

SINOPSIS:

 

Tal vez no haya mejor introducción a la obra de Nietzsche que su correspondencia, tan deudora del hombre Nietzsche como aquella, aunque de forma más concreta y contingente. Carta tras carta Nietzsche deja constancia del peso de los desengaños amistosos, del sufrimiento físico, de sus reacciones a la desesperantemente lenta recepción de su pensamiento, de la creciente soledad afectiva a la que se vio abocado... Y lo hace con voz cambiante, unas veces seductora, otras crispada, intensa siempre, dibujando con ella un auténtico «Ecce homo», su otro «Ecce homo», capaz siempre de interpelar, sin concesiones ni desfallecimientos, al lector, como su propio lema moral: «cada uno debe hacer a su modo lo mejor para sí mismo».

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, dirige las colecciones de Filosofía de Biblioteca Nueva. Entre sus últimas publicaciones destacan, Filosofía y resistencia y Marx. Ha desarrollado una extensa tarea como editor y traductor de pensadores contemporáneos (Kant, Lukács, Heidegger, Husserl, Wittgenstein...). Entre algunas de sus aportaciones se encuentra la traducción y edición crítica del Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y la Correspondencia (1928-1940) entre Adorno y Benjamin.