Clásicos de moda

Mostrando 1–12 de 109 resultados

Filtros
Sale
Cerrar

LA CIENCIA COMO PROFESIÓN

9,00 8,55

SINOPSIS:

 

La ciencia como profesión, originariamente una conferencia pronunciada por Weber en 1917 y publicada como libro en 1919, se pregunta si la ciencia contemporánea inmersa en un inevitable proceso de especialización da respuesta a la pregunta más importante con la que se encuentra el ser humano: cómo debe vivir, qué debe hacer. ¿Puede la ciencia fundamentar los valores últimos con los que los hombres organizan su vida? A pesar de su respuesta negativa, Weber invita a su audiencia de estudiantes a que no rehúyan mirar de frente las consecuencias paradójicas del proceso de racionalización moderno y estén a la altura de las «exigencias de cada día».
Sale
Cerrar

ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

¿Por qué la mentalidad y el orden, típicos de la moderna civilización occidental, han surgido justamente en este espacio cultural, y además en una concreta época de su desarrollo histórico? Responder a estas preguntas mediante un brillante y original análisis histórico-social, que desentraña las complejas conexiones entre la cultura económica moderna y el sistema de creencias religiosas y valores del ascetismo protestante, es el objeto de este libro, el más conocido de Max Weber.
Sale
Cerrar

LA ODISEA

28,00 26,60

SINOPSIS:

 

El gran Miguel Brieva toma esta vez el poema épico homérico para iluminarlo como nunca se había hecho hasta entonces. Con textos traducidos por Carmen Estrada específicamente para esta obra. La odisea de Brieva es la interpretación de Brieva de las aventuras de Odiseo en una suerte de diálogo entre Homero y el dibujante. El resultado es uno de los libros más especiales de los últimos años. Si Miguel Brieva ya era una de las mentes creativas más fructíferas del panorama cultural, su visión de la Odisea ha cuajado en uno de los libros más especiales y talentosos de los últimos tiempos.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Siglo VIII a.C.) Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que vive el mundo griego como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.

MIGUEL BRIEVA (Sevilla, 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que, además de ingerir alimentos y aspirar oxígeno con relativa frecuencia, colabora en varias publicaciones y es miembro del grupo musical Las Buenas Noches. Es autor de los libros Bienvenido al mundo (2007), Dinero (2008, 2017), El otro mundo (2009), Al final (2010), Memorias de la tierra (2012), Lo que me está pasando (2016) y La gran aventura humana (2017).

Sale
Cerrar

EL PRÍNCIPE

12,00 11,40

SINOPSIS:

 

El príncipe de Nicolás Maquiavelo (1469-1527) es una de las grandes obras de la filosofía política occidental y constituye una muestra de pensamiento irreverente, polémico, un tanto irónico y siempre lúcido. Aquí se encuentra la primera reflexión moderna sobre el poder estatal, su origen y sus medios de legitimación. Sólo por eso ya es un texto clásico, es decir, vivo. Pero, además, tras el ajuste de cuentas que la filosofía de las últimas décadas ha realizado con los ideales modernos e ilustrados de sujeto y de Historia, El príncipe alienta al pensamiento actual con la imagen de ser humano que ofrece -tan alejada de la autocomplacencia- y con su concepción de la Historia, carente de un fin que procure reconciliación y consuelo. Todo ello sin nihilismo, aunque con cierto distanciamiento
Sale
Cerrar

RELATOS PARA PIANO

16,00 15,20

SINOPSIS:

 

Los relatos que integran este libro se cuentan entre los más representativos de la obra felisbertiana: en todos ellos se refleja un estilo que, para Italo Calvino, «desafiaba toda clasificación y todo marco», y cuyo rasgo más característico es el sarcástico intercambio de papeles entre los objetos y las personas, una operación que, para sorpresa del lector, arroja una insólita luz sobre la naturaleza del mundo actual. Hernández fue pianista y muchas de sus historias combinan, como el piano, dos fenómenos en apariencia irreconciliables: por una parte la máquina, que remite al trabajo y a la incesante transformación o uniformización del entorno; por otra el goce y la sensualidad de la música y la imaginación.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Felisberto Hernández (Montevideo, 1902-1964) fue un pianista profesional que con dieciséis años acompañaba películas mudas en los cines de Montevideo. Con veinte comenzó a dar recitales de sus propias composiciones y publicó su primer libro de relatos, "Fulano de tal" (1925), al que seguirían "El libro sin tapas" (1928), "La cara de Ana" (1930) y "La envenenada" (1931). Tras su viaje a París abandonó la música y se dedicó por completo a la creación de una obra que ejercería una enorme influencia sobre escritores como Julio Cortázar, Italo Calvino, Gabriel García Márquez o Enrique Vila-Matas.
Sale
Cerrar

TEORÍA DE LA VALORACIÓN

12,50 11,88

SINOPSIS:

 

La Teoría de la valoración de Dewey aboga por una extensión de los hábitos empíricos de razonamiento a la determinación de los fines individuales y colectivos, superando así el abismo entre ciencias humanas y no humanas. La presente edición se completa con dos anexos que ilustran el debate entre la concepción ética de Dewey y la teoría de Stevenson, principal representante del emotivismo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

(Burlington, Vermont,1859-Nueva York, 1952). Fue un filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense. En palabras del catedrático de Historia, Westbrook, fue «el filósofo estadounidense más importante de la primera mitad del s. XX», y junto con Peirce y William James, uno de los fundadores de la filosofía del pragmatismo. Asimismo, es durante la primera mitad del s. XX la figura más representativa de la pedagogía progresista en Estados Unidos.
Sale
Cerrar

JUDAS Y OTROS ENSAYOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

17,00 16,15

SINOPSIS:

 

Este volumen recoge algunos de los textos que mejor definen a Thomas de Quincey y mejor plasman su compromiso con la inteligencia, la verdad, el humor y la polémica. Con «Judas Iscariote» levantó ampollas al afirmar que el apóstol que traicionó a Jesús era al menos tan santo como éste porque el plan de Dios jamás hubiera podido cumplirse sin su obediencia y sacrificio; en «Sobre la guerra» plantea el imposible final de los conflictos armados; «Sobre el suicidio» es una reflexión de las posibles justificaciones de ese acto definitivo a la luz de un gran poema de John Donne; en «Sobre la superstición moderna» examina la irracionalidad como madre de todas las religiones. «Judas» explica por qué Jorge Luis Borges consideraba a De Quincey uno los pensadores más agudos de cualquier época.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Thomas de Quincey (Mánchester, 1785-Edimburgo, 1859) fue uno de los escritores ingleses más notables del romanticismo y también uno de los más polémicos. Hijo de un rico comerciante, se hizo adicto al opio en 1804, cuando estudiaba en Oxford. Nunca se graduó. Se hizo amigo íntimo de Coleridge, que lo integró en el grupo de los poetas lakistas junto a William Wordsworth y Robert Southey. De Quincey logró una notable popularidad en su época y su literatura influyó en escritores tan célebres como Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire y Jorge Luis Borges.
Sale
Cerrar

LA IMPOSIBLE CONQUISTA DE LA LIBERTAD

14,90 14,16

SINOPSIS:

 

El pensamiento de Schopenhauer es un monumento a las vicisitudes humanas, a los problemas que, en la existencia, nos acechan sin descanso: la muerte, la desesperanza, el amor, la cultura, el desánimo, la guerra, la mentira, el arte, el derecho, etc. Mientras que la ética se ocupa del obrar justo o injusto, preguntándose cómo debe actuar el hombre, la ciencia política y la teoría legislativa han de centrarse, sin más, en el padecimiento de la injusticia. El Estado no debe fomentar la moralidad, sino limitarse a prevenir las malas acciones de sus ciudadanos mediante la amenaza de castigos, de esa manera velará por la justicia creando y aplicando un ordenamiento jurídico coercitivo.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo alemán (1788 - 1860), su texto más famoso, El mundo como voluntad y representación, constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todos los tiempos. En su pensamiento, el dolor, el aburrimiento, el egoísmo y el mal son los elementos que rigen la vida humana. Con el objetivo de mitigar los efectos provocados por esta situación, el hombre desarrolla diversas instituciones, de las cuales la más importante es el Estado.
Sale
Cerrar

CARÁCTER

21,50 20,43

SINOPSIS:

 

«"Carácter" tiene tres protagonistas: un padre, una madre y un hijo. En cierto sentido, el resto de los personajes [...] sólo sirven para acentuar la granítica unidimensionalidad de esos tres. Esto le da a la narración un aire mítico; cada uno de los protagonistas es esencialmente incapaz de comunicarse con los otros: está atrapado en su propia naturaleza sin posibilidad de escape. No conozco otro relato cuyos personajes se sometan de forma tan brutal al yugo de la información retenida, tanto que la trama [...] parece desarrollarse en una cápsula de silencio. El padre es un monstruo salido de la tragedia griega; la madre, una santa de proporciones casi aterradoras; y el hijo debe vencer al padre que intenta destruirlo.» - Cees Nooteboom

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Ferdinand Bordewijk (Ámsterdam, 1884 – La Haya, 1965) uno de los escritores más importantes en la historia literaria holandesa, es autor de una extensa obra narrativa y poética. La crítica lo enmarcó en el nuevo objetivismo, especialmente tras la publicación de "Carácter", su novela más célebre y con mayor proyección internacional. En 1997, treinta y dos años después de su muerte, la adaptación cinematográfica de esta obra logró el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Sale
Cerrar

LA MUJER LEOPARDO

22,00 20,90
SINOPSIS:   Bruselas, 1946. La ciudad intenta sobreponerse al igual que Spirou que, afectado aún por todo lo ocurrido durante la guerra, ha comenzado a beber y los días pasan sin pena ni gloria trabajando en el hotel Moustic. De repente, una mujer vestida de leopardo y perseguida por dos gigantescos robots aparece en los tejados del hotel. Spirou y Fantasio se verán arrastrados en la búsqueda de un fetiche robado a la tribu de la mujer leopardo y que, al final, les llevará al Congo Belga. A partir de 12 años.   BIOGRAFÍA DE AUTOR:   Yann Le Pennetier (Marsella, 1954) es un guionista divertido, cínico, punzante, a veces romántico, apasionado de historia, curioso de todo. Suele escribir relatos originales, abundantes de giros y apoyándose sobre amplios conocimientos y cultura general bien documentados. Sus diálogos son igualmente mordaces y astutos. Empezó con la publicidad y la arquitectura antes de caer ante el arte del cómic realizando algunos "Cartes Blanches" del alumno Balac para la revista Spirou en 1974. Su encuentro con Conrad va a sacudir la veterana editorial Marcinelle a partir de 1978. Consiguieron esconder su carácter revolucionario en Jason con guión de Mythic, pero luego crearon para Spirou unos encabezados muy críticos sobre sus amigos autores o cualquier cosa que les rodeaba. Su primera serie de aventuras presenta unos personajes totalmente distintos a los de la historieta tradicional: Les innommables, un trío loco publicado por Dargaud en Francia (Los innombrables ? Dibbuks). Parodiaron luego el mítico Bob Morane con dos álbumes de Bob Marone con Glénat. Los dos amigos han seguido luego caminos distintos. Yann comprende rápidamente que el dibujo no le permite expresar todas sus ideas. Aunque a veces dibuja secuencias o esbozos en sus historias, se puede decir que ha abandonado completamente la parte gráfica para dedicarse al guión. Es autor de guiones de famosas series como Le Marsupilami o Lucky Luke, etc. Hoy en día vive en Bruselas y es uno de estos autores ineludible del mundo del cómic. Olivier Schwartz (1963, Nogent-sur-Marne) es un dibujante autodidacta que empezó en un fanzine en 1983 antes de pasar a ilustrar cómic para niños para la editorial Milan o la revista para niños Astrapi. Acabó trabajando para numerosos soportes de prensa, dibujando juegos, tests, cómics históricos y, más recientemente, novelas y enciclopedias. Su estilo cercano al de Yves Chaland o Joost Swarte, de la llamada neo línea clara, llama por igual a los artistas y al gran público. El guionista Yann, después de varias propuestas de proyectos, acaba uniéndose a él para retomar el personaje de Spirou en la colección Una aventura de Spirou por...
Sale
Cerrar

EL GUSTO DE JENOFONTE

14,90 14,16

SINOPSIS:

 

Él mismo se ocultaría deliberadamente a los ojos del público como profesor o como comentarista, antes que como lector o escritor. Sin embargo, sus textos comienzan a considerarse una obra filosófica por derecho propio, empiezando a ser reconocido como uno de los grandes filósofos del siglo XX.

 

BIOGRAFÍA DE AUTOR:

 

Filósofo germano-estadounidense, nacido en una familia judía emigrada a Estados Unidos, fue profesor en la Universidad de Chicago y publicó un total de quince libros. Educado en la tradición neokantiana con Ernst Cassirer, e inmerso en el trabajo de los fenomenólogos Edmund Husserl y Martin Heidegger, posteriormente Strauss enfocó sus estudios en los textos griegos de Platón y Aristóteles, recorriendo sus interpretaciones mediante la filosofía judía y la islámica, y animando a que sus ideas se aplicaran a la teoría política contemporánea.
Sale
Cerrar

FRANQUIN. LA MÁSCARA

25,00 23,75

SINOPSIS:

 

Tras haber perdido su trabajo en el periódico, Fantasio es acusado del robo de cincuenta relojes de oro y de la máscara de oro de la reina Nefersisit. Spirou le ayudará a descubrir qué es lo que ha ocurrido y a demostrar su inocencia.